Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Juan García-Gallardo visita la cooperativa soriana Copiso

Juan García-Gallardo visita la cooperativa soriana CopisoJunta de Castilla y León

Castilla y León

García-Gallardo llevará a Bruselas el «hartazgo» de agricultores y ganaderos por las imposiciones europeas

«No se puede hacer economía verde con números rojos», denuncia el vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla-León, Juan García-Gallardo, ha anunciado este viernes que trasladará a Bruselas el «hartazgo» de los agricultores y ganaderos por las imposiciones europeas que, según ha denunciado, «les impiden desarrollar con normalidad sus negocios».
Así lo ha anunciado el número dos de la región en Soria, donde esta mañana ha visitado la fábrica de la cooperativa Copiso, una de las diez más importantes de España, y que García-Gallardo ha descrito como ejemplo de un modelo que apoya el Gobierno regional «por su eficacia y su beneficio social». Allí ha podido escuchar las quejas del consejo rector de esta cooperativa soriana.
«Los agricultores y ganaderos de Castilla y León, como los de España y Europa, están hartos de las imposiciones europeas», ha expresado el dirigente de Vox. García-Gallardo considera que «no puede haber economía verde con números rojos», y así lo expondrá en Bruselas, cuando asista al plenario del Comité de las Regiones los próximos 31 de enero y 1 de febrero para participar en un debate sobre políticas medioambientales.
«Están hartos que desde los despachos de las ciudades se les siga impidiendo desarrollar con normalidad sus negocios, lo que piden es que se les dé confianza, son los que mejor cuidan el medio ambiente y los que tienen un mayor interés en que el medio natural se conserve, como se viene haciendo generación tras generación», ha expresado.
El vicepresidente de la Junta ha insistido en que la sostenibilidad medioambiental «es importante, pero lo es todavía más la sostenibilidad económica y social» que es, a su juicio, lo que los «excesos regulatorios» europeos ponen en riesgo. Y ha trasladado el compromiso «inquebrantable» del Gobierno castellano y leonés con la industria agroalimentaria.
García-Gallardo ha recordado que en noviembre se presentó un plan estratégico hasta 2027 con 44 líneas de actuación y 23 millones de euros para «facilitar la fusión de las cooperativas y el relevo generacional y profesionalizar el sector», y ha recalcado que el último Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 82 millones de euros destinados a apoyar 52 proyectos de inversión que van a permitir mantener 4.518 puestos de trabajo y crear otros 334. Según informa la Junta, el 60 % de las empresas beneficiarias son pymes y el 90 % están en el medio rural.
Comentarios
tracking