Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Manifestación del PP en Plaza de España contra la amnistía

Manifestación del PP en Plaza de España contra la amnistíaEFE

Manifestación del PP

Cerca de 100.000 españoles claman en Madrid contra la amnistía que valida el terrorismo

Clamor unánime de decenas de miles de personas en Madrid contra las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo. Desde antes de las once de la mañana, empezaba a llenarse este domingo en el que el tiempo acompaña en la capital la Plaza de España. Allí el PP había convocado a ciudadanos de todos los rincones del país. Banderas nacionales, junto a otras de la Unión Europea en un intento de apelar de nuevo a las instituciones europeas, ondeaban mientras esperaban la llegada de los dirigentes populares.
Manifestación del PP en Plaza de España contra la amnistía

Manifestación del PP en Plaza de España contra la amnistía

La céntrica plaza madrileña estaba abarrotada, como también todas las calles aledañas, a las que no paraban de llegar personas de todas las edades, y de todas las provincias españolas. No era la primera vez que acudían a manifestarse contra lo que suponen los pactos de Sánchez, pero su enérgico rechazo a los planes del presidente del Gobierno y su indignación por todas las cesiones del Ejecutivo no solo se mantienen intactos, sino que crecen con el paso del tiempo.
Algunos de los manifestantes que han acudido a la Plaza de España de Madrid

Algunos de los manifestantes que han acudido a la Plaza de España de MadridEuropa Press

«España no se va a dejar engañar. España no se vende», gritó Alberto Núñez Feijóo, que lanzó su convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez «sí tendrá un final» más pronto que tarde. «Ningún español, viva donde viva, piense lo que piense y vote lo que vote merece la condena de la miseria política, económica y moral», dijo, y aseveró: «Vamos a rescatar democráticamente este país. Vamos a restituir la igualdad real entre todos los españoles». Advirtió de que no será cuestión de un día, pero afirmó: «Se tarde lo que se tarde, aquí estaremos, de pie, defendiendo nuestro país, nuestros principios». «Entre amnistía y España, España», remarcó, coreado por los miles de asistentes.
Feijóo vaticinó que Sánchez pasará a la historia, como él quiere, pero lo hará como «el peor presidente de la democracia española». «Por sus mentiras disfrazadas de cambio de opinión, por su conveniencia disfrazada de convivencia», señaló. Pasará a la historia, continuó, «por venderse, por vender a su partido, el PSOE, y por poner en venta a España». Arremetió contra la inclusión de las enmiendas relativas al delito de terrorismo en la amnistía, criticando que lo que antes era malo ahora sea bueno para el Gobierno porque así le conviene para continuar en el poder: «No hay corrupción buena o mala, no hay terrorismo bueno o malo, lo que sí hay es un Gobierno nefasto que no tiene vergüenza».
El líder del PP estuvo acompañado por todos los barones populares y también por los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, que a diferencia de otras manifestaciones no pronunciaron discurso. Antes de la intervención de Feijóo, el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ejerció de anfitrión y habló en nombre de todos los alcaldes populares que han firmado un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles: «Se van a cansar de vernos en las calles defendiendo la igualdad entre españoles. Les vamos a ganar». Almeida también cargó contra la amnistía que incluye el terrorismo: «Conocemos bien lo que es el terrorismo y sabemos que su esencia es que viola los derechos humanos. No hay terrorismo bueno y malo. Hay terroristas que tienen que estar en la cárcel», dijo, recibiendo un sonoro aplauso.
Tras él fue el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que denunció que el Gobierno «criminaliza la vida normal y normaliza el crimen porque pactan con el crimen»; pero subrayó que «el triunfo de la libertad siempre se abre paso». Y es que, según recalcó la líder regional, la libertad «gana cada día en España», entre otras cosas cuando los jueces –dijo haciendo mención especial a García-Castellón– investigan y hacen cumplir la ley «a pesar de ser perseguidos» por el Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José María AznarEuropa Press

Esta manifestación llega unos días después de que el PSOE acordara con sus socios excluir de la proposición de ley de amnistía los delitos de terrorismo «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos». Una distinción entre un terrorismo bueno y otro malo hecha desde Ferraz y Moncloa para beneficiar, como exige el separatismo catalán, a los 12 miembros de los CDR y los 10 encausados por los disturbios de Tsunami Democràtic con esta medida de gracia. Será este martes cuando la polémica norma se vote en el Pleno del Congreso para después enviarse al Senado.
La de este domingo es la cuarta manifestación que convocan los populares contra la amnistía y, en general, los pactos de Sánchez con los separatistas y en defensa de la igualdad entre los españoles. La primera se produjo en septiembre, antes del debate de investidura de Feijóo, la segunda en noviembre, en las plazas de las principales capitales de provincia, y la última en diciembre, coincidiendo con el 45º aniversario de la Constitución.
Comentarios
tracking