Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Ecoparque de Mirabel, en la provincia de Cáceres

Ecoparque de Mirabel, en la provincia de CáceresGoogle Maps

Sucesos

«Consternación» tras la aparición del cadáver de un bebé en un centro de residuos de Cáceres

El bebé presentaba todavía el cordón umbilical y ahora se investiga de dónde procedía los restos donde ha aparicido

La localidad cacereña de Mirabel se vio sacudida este lunes por la aparición del cadáver de un bebé recién nacido en la planta de reciclaje de residuos que se ubica en esta localidad situada a unos 65 kilómetros de la capital de la provincia.
El alcalde de este pequeño municipio de apenas 650 habitantes, Fernando Grande, declaró a los periodistas que el hallazgo ha provocado «gran malestar» y «consternación», a pesar de que todo apunta que el cadáver no procede de esta localidad.
Ahí es donde se centran en estos momentos la investigación de la Guardia Civil, en saber de dónde procedían los restos del bebé ya que hasta esta planta de reciclaje llegan residuos de hasta 95 municipios del norte de la provincia de Cáceres. La ciudad más cercana es Plasencia, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Mirabel.
El cuerpo del pequeño se encontró este lunes alrededor de las 16:30 horas cuando uno de los operarios de la planta de reciclaje vio sobre la cinta transportadora el cadáver de un bebé. El pequeño tenía incluso el cordón umbilical, por lo que todo apunta a que se trata de un recién nacido.
El operario detuvo de inmediato la cinta transportadora y la empresa avisó a la Guardia Civil. Una vez que los servicios sanitarios certificaron que se trataba de un bebé recién nacido muerto, los restos del pequeño fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle al autopsia y saber las causas de la muerte del bebé y dictaminar si nació ya muerto o falleció tras ser arrojado a algún contenedor que acabara en la planta de reciclaje.
Al mismo tiempo, el juez de guardia decretó el Secreto de Sumario mientras que acentúan las investigaciones en localizar a la madre del pequeño.
El caso del bebé aparecido en esta localidad cacereña no es el primero de estas características que ha dado en las últimas semanas. Desde Gerona hasta Sevilla pasando por las Islas Baleares, se han dado varios casos similares, desgraciadamente, con trágicas consecuencias.

Temas

Comentarios
tracking