Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La líder del PSOE en Europa, Iratxe García

La líder del PSOE en Europa, Iratxe GarcíaEFE

El PSOE eleva la cortina de humo e informa en Bruselas de los supuestos «cambios» de Feijóo con los indultos

Envía una carta a varios comisarios europeos con una relación de artículos en donde se obvian los desmentidos del presidente del PP

El PSOE desplegó su maquinaria para poner en marcha una cortina de humo en cuanto ocurrieron los asesinatos de dos guardias civiles en Barbate. A partir de entonces, cualquier excusa era válida para desviar la atención y encontró el foco en el supuesto «cambio de postura» de Feijóo en relación al indulto de Puigdemont, que ya ha sido desmentido por el PP y por el propio Feijóo.
Las filas socialistas están dispuestas a elevar la polémica y este jueves han enviado un escrito a varios comisarios europeos para informar de los supuestos «cambios» y del plan de «reconciliación» que quiere el PP para Cataluña. Así lo ha informado la propia presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
La misiva, también firmada por el jefe de la delegación socialista en la Eurocámara, Javier Moreno, va dirigida a la comisaria de Valores, Vera Jourova, y al comisario de Justicia, Didier Reynders. Se trata de una relación de artículos que han aparecido en la prensa española con relación a las palabras de Feijóo.
El PSOE, que considera de «interés» para los comisarios esa información «tras los recientes acontecimientos políticos ocurridos el pasado fin de semana en España en relación con Cataluña», obvia los artículos en los que desde las filas del Partido Popular e incluso el propio Alberto Núñez Feijóo desmiente un cambio de postura. «Voy a ser muy claro y lo suficientemente contundente. He dicho que 'no', dije que 'no', y sigo diciendo que 'no' a cualquier amnistía», señaló hace unos días el presidente del PP.
Sin prestar atención a las declaraciones del líder de la oposición, el PSOE asegura en su carta a la Comisión Europea que los populares están «abiertos a considerar un indulto condicional al expresidente catalán Carles Puigdemont», algo que ha sido rebatido por el PP.
El bulo emitido por el PSOE no solo se ha quedado en Bruselas, sino que la misma carta ha sido enviada a la presidenta de la Comisión de Venecia, Claire Bazy Malaurie; al presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; y a la presidenta de Grupo de Vigilancia de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Fundamentales de la Eurocámara, Sophia Int'Veld.
Comentarios
tracking