Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante una sesión plenaria

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante una sesión plenariaEuropa Press

Vox lleva a las Cortes la puesta en marcha del proyecto de regadío de Tierra de Barros (Badajoz)

El partido de Abascal pide que se lleve a cabo un Plan Nacional de Regadíos que optimice el agua que se dedica al campo y la modernización de la producción agraria

El grupo parlamentario Vox ha registrado en el Congreso y en el Senado una iniciativa en la que insta al Gobierno a que impulse la puesta en marcha del proyecto de regadío de Tierra de Barros, en Badajoz, y que lo incluya en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana.
En la proposición no de ley, el partido de Santiago Abascal defiende que el agua, como bien común, debe ser «accesible en cualquier parte de nuestra geografía mediante la interconexión de cuencas a través de una autopista del agua, de unas infraestructuras adecuadas y adaptadas, a su vez, a la generación de energía mediante una política de embalses óptima». Así, pide que se lleve a cabo un Plan Nacional de Regadíos que optimice el agua que se dedica al campo y la modernización de la producción agraria, y un Plan Nacional del Agua que garantice el acceso al agua de todos los españoles.
Vox denuncia el «engaño» que fue el proyecto de regadío de Tierra de Barros que el PSOE utilizó en la campaña de 2023 pese a que el expresidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, había renunciado al proyecto. En enero, fue el consejero de Gestión Forestal de la región, Ignacio Higuero, quien denunció esta «estafa», que perjudicaba a 1.200 regantes de esta comarca que llevaban años esperando el proyecto, pues a él renunció Vara ante Bruselas sin informar a la Asamblea ni a los ciudadanos.
Vox subraya que este proyecto, incluido en el Plan Nacional de Regadío de 2002, «a día de hoy no está comprendido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, a pesar de contar con la concesión de agua necesaria para el proyecto», y recalca «la necesidad de defender en instancias europeas y nacionales los intereses del sector primario». Por ello, con su iniciativa insta al Ejecutivo a «impulsar la reorientación de las políticas agrarias en el seno de la Unión Europea con el objetivo de defender los intereses de España y su sector primario».
Comentarios
tracking