Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Josep Lluis Alay

Josep Lluis AlayGTRES

Alay afirma que no ha tenido contactos con ninguna espía rusa en plena investigación judicial

«No es cierto que los libros traducidos por el Sr. Alay narren hechos reales, sino que se trata de novelas de carácter histórico», afirma

Gonzalo Boye Tuset, abogado de Josep Lluis Alay Rodríguez, ha remitido un escrito a El Debate de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del derecho de rectificación. El citado escrito se refiere a la información publicada el pasado 9 de febrero de 2024, y afirma:
«1) D. Josep Lluis Alay Rodríguez no ha tenido contactos con ninguna espía rusa en plena investigación judicial.
»2) No es cierto que los libros traducidos por el Sr. Alay que se indican en la noticia narren hechos reales, sino que se trata de novelas de carácter histórico, para cuyo trabajo de traducción se requiere un conocimiento profundo de la lengua y no como se indica en el libelo, que: 'Que -el Sr. Alay- cuenta con un nivel medio bajo en ruso'.
»3) Resulta de una mala praxis periodística incomprensible afirmar y vincular la intervención médica sufrida por el Sr. Alay con la información. al parecer publicada por ese medio relativa a que el magistrado Joaquín Aguirre viera en el Sr. Puigdemont indicios de un posible delito de traición».
Comentarios
tracking