Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sánchez habla de «ejemplaridad» contra la corrupción mientras calla sobre el caso Koldo

Sánchez, durante la Internacional Socialista

Sánchez, cercado por el caso Koldo, dice que «la lucha contra la corrupción ha de ser implacable caiga quien caiga»

El presidente del Gobierno señala que «hay colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final» en los casos de corrupción

Pedro Sánchez presumió este sábado de que su Gobierno «ha hecho de la ejemplaridad su bandera». «La lucha contra la corrupción ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga». Lo hizo durante su intervención en la inauguración en Madrid del Consejo de la Internacional Socialista que él preside.
Y lo hizo unos días después de que a su partido le estallara el escándalo de corrupción conocido ya como el caso Koldo, por el que el martes fue detenido el exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre.
«Frente a quienes obstaculizaban la acción de la justicia para dificultar investigaciones que les afectaban como ocurrió durante la administración del PP, hoy hay colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final. Frente a quienes amparaban la corrupción o expulsaban a quien denunciaba, transparencia absoluta hoy, y el que la hace la paga», expresó el presidente del Gobierno.
En su intervención, Sánchez volvió a defender sus cesiones a los independentistas, en plenas negociaciones con Junts tras haber pedido una prórroga para acordar un nuevo dictamen de la ley de amnistía que los de Carles Puigdemont tumbaron porque no incluía todos los delitos de terrorismo.
«Hoy trabajamos para que se logre el reencuentro total de la sociedad catalana y también de esta con el resto de compatriotas en España, y que podamos normalizar y estabilizar definitivamente la política en Cataluña», sostuvo. «Una Cataluña que vive una etapa hoy de concordia tras la peor crisis territorial de nuestra democracia y que heredamos al llegar al Gobierno», señaló Sánchez.
Comentarios
tracking