Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Sánchez, en la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista

Sánchez, en la inauguración del Consejo de la Internacional SocialistaEFE

Vox, tras las declaraciones de Sánchez sobre la corrupción: «Sois la mayor vergüenza de la historia»

El presidente del Gobierno dijo este sábado, en plena polémica por el caso Koldo, que «la lucha contra la corrupción ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga»

El partido de Santiago Abascal ha arremetido contra Pedro Sánchez y su Gobierno después de las palabras del dirigente socialista de este sábado en las que señalaba, ante el Consejo de la Internacional Socialista, que «la lucha contra la corrupción ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga», al tiempo que presumía de tener la «ejemplaridad» de bandera. Solo unos días después de que estallara el caso Koldo, el escándalo de corrupción que afecta al PSOE.
«Sois el Gobierno de Koldo y Delcy, del Tito Berni, de los ERES, de los Comegambas, de los golpistas, de los amigos de los terroristas, de la venta de nuestra soberanía, del confinamiento y del ataque a las libertades», ha expresado Vox en sus redes sociales aludiendo a los escándalos que ha protagonizado el Partido Socialista en los últimos tiempos y a sus actuaciones como partido del Gobierno. La formación ha tildado de «ilegal e ilegítimo» al Ejecutivo de Sánchez y le ha recriminado que utilice las instituciones «para lucrase y beneficiar a todos los enemigos de España». «Sois la mayor vergüenza de la historia», ha aseverado.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que Sánchez es «el cinismo en persona»: «'Caiga quien caiga' menos él, que ha cambiado votos por amnistía a los golpistas. No hay mayor acto de corrupción», ha denunciado.
Esta mañana, Sánchez señaló que «frente a quienes obstaculizaban la acción de la justicia para dificultar investigaciones que les afectaban como ocurrió durante la administración del PP, hoy hay colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final». «Frente a quienes amparaban la corrupción o expulsaban a quien denunciaba, transparencia absoluta hoy, y el que la hace la paga», sostuvo.
Como contó El Debate, la detención el martes del exasesor del exministro José Luis Ábalos no solo llega a este último, sino también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol; al ministro de Política Territorial, y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Pero también al propio Sánchez, que tuvo a Koldo como hombre de confianza al encargarle a él custodiar sus avales para las primarias, como cuanta en su libro 'Manual de resistencia'. La oposición exige al presidente del Gobierno dar explicaciones; este, sin embargo, dice que «maledicencias».
Comentarios
tracking