Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja SémperPP

Partido Popular

El PP afirma que Sánchez conocía la «supuesta trama» del caso Koldo y pide a Ábalos que «tire de la manta»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, también ha señalado que «estamos convencidos de que Ábalos es la primera ficha, pero no es la última»

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha cargado contra el conjunto del Gobierno -incluido su presidente, Pedro Sánchez- por el caso Koldo, ya que, para los 'populares', la trama tiene su «corazón en Ferraz»; mientras que su «cabeza está en el Gobierno de España».
De esta manera, el dirigente del PP -en una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido- ha indicado que el presunto caso de corrupción en las adjudicaciones por parte del Ejecutivo de contratos de mascarillas durante la pandemia es «una supuesta trama de corrupción que conocía el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, y «una supuesta trama de corrupción son sobornos y mordidas».
En consecuencia, Sémper ha pedido al exministro de Transportes José Luis Ábalos que «tire de la manta y lo cuente todo», si «le vale como recomendación», ya que «le van a dejar tirado». «Estamos convencidos de que Ábalos es la primera ficha, pero no es la última. Hemos tardado 4 años en conocer esta trama. Con mordidas y comisiones mientras morían 100.000 españoles y no podíamos enterrar a los españoles», ha apostillado.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de la formación

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

El portavoz 'popular' también ha arremetido contra los distintos dirigentes del PSOE salpicados por el caso Koldo. Sobre el exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, ha expresado que «el sumario vincula a dos altos cargos» de su cartera con la causa. Asimismo, también ha hecho referencia a una entrevista de Puente de 2021 en la que actual miembro del Ejecutivo de Sánchez aseveró que «la salida de Ábalos ha sido rara». Acerca del extitular de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado que «Illa, a finales de 2020 adjudicó un contrato marco para la compra de mascarillas». «¿La trama de Ábalos puede concurrir gracias a Illa?», se ha preguntado.
Sobre el ministro de Política Territorial y exlíder del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, Sémper ha apuntado que desde su Administración se dieron «12 millones de euros por el suministro» de material sanitario, a la vez que Francina Armengol -como presidenta de Baleares- «adjudicó a la trama 3,7 millones de euros». Así, ha dictaminado que «solo hay dos cosas que estos nombres tienen en común: Pedro Sánchez, y el PSOE», para después cuestionar «¿cómo es posible que se pongan de acuerdo tres ministros y dos expresidentes autonómicos para cometer el mismo error, con la misma empresa y en cantidades semejantes en el mismo momento?».
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de la formación

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

Sémper también ha acusado al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de ser «quien protege y aúpa esta trama», dado que son los mismos cabecillas del caso quienes protegieron los avales de Sánchez para llegar a la Secretaría General del PSOE.
Comentarios

Más de España

tracking