Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

Vox, tras la exclusiva de El Debate sobre la sociedad en Luxemburgo de la trama Koldo: «El PSOE tiene en su ADN la corrupción»

Ignacio Garriga ha trasladado que espera que caiga «todo el peso de la ley sobre todos» los que han intervenido en este caso de corrupción, en el que el partido ha solicitado personarse como acusación popular

Tras la información publicada este lunes por El Debate que desvela que las mordidas de la trama del Koldo García Izaguirre, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, cuentan con una sociedad en el paraíso fiscal de Luxemburgo con un activo de más de 130 millones de euros, el partido de Santiago Abascal ha denunciado que es «el claro ejemplo» de lo que es el PSOE: «una organización criminal, que no tiene escrúpulos y que tiene en su ADN la corrupción».
«Mientras los españoles se morían, ellos se dedicaban a robar a los españoles y a lucrarse. En el peor momento, ellos se dedicaban a sacar el dinero en sociedades de terceros países», ha criticado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la rueda de prensa de este lunes. El número dos del partido ha trasladado que espera que caiga «todo el peso de la ley sobre todos y cada uno de los que hayan intervenido en este macrocaso de corrupción intolerable».
El también vicepresidente de la formación de Abascal ha asegurado que Vox estará en todos los procesos judiciales que pueda «para llegar hasta el final y sentar en el banquillo a los responsables». Ya anunció la semana pasada cuando se tuvo conocimiento de la trama que iba a pedir comisiones de investigación en los Parlamentos autonómicos e iba a plantear al PP que los gobiernos que comparten se presenten como acusación popular. Este lunes fuentes del partido han informado de que Vox ha solicitado a la Audiencia Nacional personarse en el caso.
El escándalo de corrupción que estallaba el pasado martes con la detención del exasesor de Ábalos salpica a varios ministros y dirigentes socialistas. Esta misma mañana el PSOE ha pedido al exministro de Transportes que entregue su acta de diputado, después de que este asegurara estos días que no se planteaba dimitir y que tendría que verlo con su partido.
El ultimátum de Ferraz, que le ha dado 24 horas para que presente su dimisión, llega tras varios días en los que el propio Pedro Sánchez o la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, han insistido en que la «tolerancia cero con la corrupción» con el que entraron en el Gobierno, según defendieron, sigue intacta, en un intento de que evitar que vaya a más el escándalo.
No obstante, desde Vox consideran que esta petición de dimisión no cambia nada de la gravedad del caso y que debería haberse producido «hace muchos años» o al menos cuando saltó el escándalo. También, que si se habla de responsabilidades políticas, «es el momento de empezar por el primero, por Sánchez», y seguir por aquellos que ostentaron cargos como presidentes autonómicos en las regiones a las que ha salpicado este escándalo, como la presidente del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol.
«No se dejen engañar, porque esto es un teatro más del PSOE», ha señalado Garriga, que cree que el PSOE, tras haber exigido la dimisión de Ábalos, saldrá mañana «como el gran luchador contra la corrupción y de la transparencia», y que han suscrito con el exministro «su indulto o su amnistía dentro de un tiempo». Ante el intento de crear una «cortina de humo» por parte de los socialistas, Vox asegura que seguirán «poniendo el foco» en este caso de corrupción hasta que se depuren todas las responsabilidades.
Comentarios
tracking