Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal

El exvicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo BalEuropa Press

Edmundo Bal lanza su nuevo partido de centro a la caza de los votantes descontentos de PP y PSOE

Su nuevo proyecto nace de la asociación Nexo Plataforma que él preside, y no descarta que se estrene en las elecciones europeas del próximo junio

El ex vicesecretario general de Ciudadanos y ex portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal, presenta este jueves su nuevo partido político, que nace de la asociación Nexo Plataforma que él preside. Su objetivo con este proyecto de centro es atraer votantes de la izquierda del PP y de la derecha del PSOE, un nicho que, a su juicio, se encuentra vacío.
El partido, que fue registrado a principios de este mes de febrero, cuando la asociación aprobó dar el paso, y del que por el momento no se conoce el nombre, no descarta estrenarse en las elecciones europeas del próximo junio. Pretende «ocupar, con fuerza y sin complejos» ese espacio entre la derecha del PSOE y la izquierda del PP y «dar voz a todos aquellos ciudadanos que creen que hay que salir de las trincheras y del enfrentamiento en el que se encuentra la política y pasar a hacer cosas útiles para las personas y el conjunto del país», según expresó Bal.
Se desconoce también quiénes conformarán el proyecto, pero la asociación está llena de rostros conocidos del sector disidente de Ciudadanos, como el exdiputado Juan Ignacio López-Bas o el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Santiago Saura. Quiere incorporar también a importantes figuras de la política y la sociedad civil.
Su nuevo partido llega después de la crisis interna que vivió Ciudadanos. Tras la salida de Inés Arrimadas y una sucesión de fracasos electorales, Bal decidió presentar una candidatura para liderar la formación naranja, pero finalmente venció la encabezada por Adrián Vázquez y Patricia Guasp.
Después de la debacle que sufrió el partido en el 28-M, la dirección tomó la decisión de no concurrir a las generales. Fue entonces cuando Bal, junto a otros como Francisco Igea (portavoz del partido en Castilla y León), lideraron un sector crítico contra esta, y el que fuera vicesecretario general de Ciudadanos fue expulsado de la formación.
Comentarios
tracking