Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda PastorVox

Nolasco (Vox) denuncia el aumento de la inseguridad en Zaragoza por las bandas latinas: «Siembran el terror por las calles»

El vicepresidente de Aragón exige su expulsión y también la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, por no reconocer el problema de inseguridad ciudadana

El vicepresidente de Aragón y líder regional de Vox, Alejandro Nolasco, ha denunciado este miércoles el aumento de la violencia y la inseguridad ciudadana en Zaragoza por la acción de las bandas latinas, en concreto, los Dominican Don't Play y los Blanck Phanter, que «siembran el terror por las calles» y «por disputas territoriales cometen crímenes».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios junto a la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, en el Camino de las Torres, donde precisamente hace unas semanas, como ha recordado, tuvo lugar una «brutal paliza» contra dos jóvenes en la que, además, a un agente de la Policía Nacional que trató de detener la pelea le rompieron los huesos de la cara.
Nolasco ha dicho estar «preocupadísimo» por la situación de inseguridad creciente y ha apuntado que entre el 30 de noviembre y el 11 de febrero se han producido cuatro actos violentos con apuñalamientos y palizas que han dejado siete víctimas, dos de las cuales se encuentran en la UCI con pronóstico grave. Y ha señalado que «modus operandi» de estas bandas «es el machete, la puñalada; son sujetos extremadamente violentos».
Esta misma semana la Policía detuvo a once jóvenes miembros de estas bandas latinas, cinco de ellos menores, de entre 16 y 29 años, por varios delitos de lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y atentado contra agente de la autoridad, y cuatro han ingresado en prisión.
El Grupo de Homicidios, del Grupo de Menores y de la Brigada Provincial de Información de Zaragoza ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación de todos esos sucesos relacionados con agresiones muy violentas de los últimos meses, teniendo todas ellas un denominador común: la utilización de armas blancas y la participación de varios integrantes de las dos bandas juveniles citadas de carácter violento.
El vicepresidente de Aragón ha exigido que los responsables sean detenidos y expulsados si procede en su caso, así como también la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, por no reconocer el problema de inseguridad ciudadana en la región. Además, ha anunciado, para agilizar la justicia, la instalación de 55 equipos de videoconferencias para las salas de vistas de los juzgados de Aragón.

Temas

Comentarios
tracking