Fundado en 1910

13 de abril de 2024

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la sede de la embajada de España en Washington (EE.UU.)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la sede de la embajada de España en Washington (EE.UU.)EFE

Yolanda Díaz busca la foto con su 'referente' Ocasio-Cortez cuando su partido está en horas bajas

La vicepresidenta segunda concluirá su tour estadounidense con un encuentro con la mujer que «transmite esperanza en el mundo», según sus palabras

Alexandria Ocasio-Cortez es la guinda del pastel del viaje de Yolanda Díaz a Estados Unidos. Se reunirá con ella a las 21 horas y, en su propias palabras, es una cita muy esperada: «Para nosotros es un encuentro que tiene una gran relevancia por ser una mujer que transmite esperanza en el mundo. Compartimos una agenda común que tiene que ver con la transición digital, la transición climática, la defensa del sindicalismo, la defensa de un mundo con derechos y de las personas LGTBI», manifestó la vicepresidenta segunda al respecto.
La foto con la congresista demócrata de Nueva York, bajo coste de los contribuyentes, es una apuesta de Sumar para reflotar el espíritu de sus simpatizantes en medio del bajón por el que atraviesa su partido. Tras la crisis latente con Podemos, lo siguiente ha sido el batacazo en las urnas en las elecciones gallegas, tierra natal de la también ministra de Trabajo, donde su partido fracasó estrepitosamente logrando un exiguo 1,9 % de los votos y quedándose fuera del Parlamento gallego.
La demócrata Alexandria Ocasio Cortez

La demócrata Alexandria Ocasio CortezEFE

Ocasio-Cortez, en la línea de los ideales de Sumar, –progresista que no ha condenado los atentados de Hamás y aboga por temas medioambientales con su gran proyecto Green New Deal–, es un 'referente' para Díaz y con este encuentro busca ofrecer una mejor imagen.
La moda, por el contrario, es otro nexo de unión entre ambas políticas. Las dos «han roto el estereotipo de que las mujeres de izquierdas no pueden ir arregladas», señaló en su momento Mireia Castelló, asesora en comunicación política para varios partidos en España, a El País.
La vicepresidenta concluirá su tour estadounidense con otra reunión de tintes progresistas. A las 22 horas (hora española) de este miércoles la cita será con la también demócrata Ilhan Omar.
Comentarios
tracking