Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande-MarlaskaEuropa Press

El Congreso muestra la puerta de salida a Marlaska por el asesinato de los dos guardias civiles de Barbate

La abstención de Junts ha permitido que el ministro del Interior sea reprobado y que el Congreso pida su destitución

El Congreso de los Diputados ha dado un paso más en su malestar con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y este jueves ha aprobado una moción en la que pide que sea destituido de su cargo.
La abstención de Junts, partido dirigido por el prófugo Carles Puigdemont, ha permitido que el Congreso aprobara la moción presentada por el Partido Popular en la que se pedía la reprobación y destitución del ministro por su gestión y por la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz) después de que fueran arrollados deliberadamente por una narcolancha.
Todos los sindicatos y asociaciones policiales denunciaron la falta de medios en la que trabajan los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la zona del Estrecho de Gibraltar por «el olvido» al que les somete el Ministerio del Interior.
Por eso, la clase política se ha hecho cargo de esta situación y Fernando Grande Marlaska también fue reprobado en el Senado la semana pasada por el asesinato de los guardias civiles.
Pero estas no han sido las únicas reprobaciones del polémico ministro del Interior. Ya el año pasado fue reprobado por la gestión de la tragedia de Melilla sucedida en junio de 2022 en la que murieron decenas de inmigrantes que pretendían entrar en España.
Comentarios
tracking