Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El Congreso de los Diputados, en directo

El Congreso de los Diputados, en directoEFE

Pleno en el Congreso con el caso Koldo y la amnistía de por medio, en directo

A Sánchez se le acaba el plazo para sacar adelante la ley de amnistía mientras aumenta la presión por el caso Koldo

Llega un nuevo Pleno en el Congreso mientras se complica la situación para Pedro Sánchez. Tras el batacazo del PSOE en las elecciones gallegas, apareció el caso Kodo. Por este motivo, Sánchez quiere levantar un cordón sanitario en José Luis Ábalos, una vez que éste ha desafiado su autoridad como secretario general del PSOE. El presidente y jefe de filas socialista ha dado orden a los miembros de su Gobierno y a los dirigentes de su partido de responder en público al exministro de Transportes. Y mucho menos polemizar con él.
Contando a Ábalos, ya son cinco de los ocho dirigentes del Gobierno de Pedro Sánchez que han pasado al Grupo Mixto desde que comenzó su legislatura. Al exministro le acompaña diputados de Podemos. Aunque esto no acaba aquí, junto a los casos de corrupción en el PSOE se le suma «la maldición de la ley de amnistía», como ha titulado la periodista Ana Martín.
Y es que quedan siete días para que expire el plazo y va de mal en peor. Sánchez no consigue hallar una salida al callejón en el que se encuentra la ley de amnistía; dada la imposibilidad del presidente de garantizar a Carles Puigdemont una inmunidad total y, sobre todo, a prueba de jueces.
Comentarios
tracking