Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio GarrigaEuropa Press

Garriga cree que Illa no debería presentarse a las elecciones catalanas por su presunta implicación en el caso PSOE

«No hay un PSOE bueno. No hay un PSOE de Lambán o Page», incide el secretario general de Vox

Cada día se conocen más informaciones sobre lo que comenzó llamándose caso Koldo y ha terminado denominándose caso PSOE por la magnitud de la nueva trama de corrupción que afecta a los socialistas. Este lunes, El Debate publica una información que desvela que la Policía investiga desde hace varios meses un sobrecoste de 21 millones de euros de un contrato para la compra de respiradores que el exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, adjudicó en la pandemia.
Vox, que ya pidió la semana pasada su comparecencia, como también la de Francina Armengol, Ángel Víctor Torres, Fernando Grande-Marlaska y Santos Cerdán, cree que Illa debería anunciar que no se presenta a las elecciones autonómicas catalanas, previstas para finales de este año.
«Entiendo que en los próximos días anunciará que no se presenta a las elecciones catalanas por su dudosa capacidad de gestión cuanto menos. El resto lo dejo en manos de los tribunales», ha señalado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensa, donde ha descrito al PSOE como «una mafia que no se rehabilita» y ha trasladado su deseo de que «caiga todo el peso de la ley» sobre esta trama de corrupción.
«No hay un PSOE bueno. No hay un PSOE de Lambán o Page. El PSOE es lo mismo en cualquier punto de España, una mafia que no se rehabilita. Un PSOE que está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder», ha denunciado el también líder de Vox en Cataluña.

«Llegará el día en que se hará justicia»

Garriga ha denunciado también lo que va a ocurrir previsiblemente este jueves en el Congreso, después de que la semana pasada la Comisión de Justicia aprobara el nuevo dictamen de la ley de amnistía que blinda los delitos de terrorismo, la traición y la malversación. En el Pleno se presenciará, sostiene el vicepresidente del partido, «la consumación de ese proceso de una serie de traiciones».
«Una vez más vamos a ver actuar a la mafia del PSOE al lado de todos los enemigos de la ley, de la unidad de España y de la prosperidad de los españoles», ha subrayado, lamentando la «facilidad» de los socialistas para «rodearse de terroristas». «Llegará el día en que se hará justicia», ha recalcado, no obstante, Garriga, que ha asegurado que su partido hará lo posible por que acaben en el banquillo de los acusados.
«Estaremos enfrente», ha incidido, en línea con lo que expresó este sábado Santiago Abascal, antes de la manifestación convocada por la sociedad civil en Cibeles para exigir la dimisión de Sánchez. «No va a haber tregua ni paz para este Gobierno de malvados», advirtió el presidente de Vox, reiterando la «oposición total» que continuarán ejerciendo contra el Ejecutivo en las calles, en los tribunales y en los parlamentos.

Recuerdo a las víctimas del 11-M

En este lunes, cuando se cumplen 20 años de la masacre terrorista que acabó con la vida de 193 personas, Garriga ha expresado al comienzo de su intervención el apoyo de Vox a las víctimas y sus familiares. «Un día triste que tenemos en nuestro recuerdo», ha señalado, remarcando que siempre estarán «al lado de las víctimas del terrorismo y más ahora» con el Gobierno actual, y ha afeado al Ejecutivo que no haya invitado a su formación, como tampoco al PP, al acto institucional de esta mañana.
Comentarios
tracking