Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos tiene previsto viajar una vez al mes a Galicia para participar en las regatas

El Rey Juan Carlos tiene previsto viajar una vez al mes a Galicia para participar en las regatasGTRES

Casa Real  Don Juan Carlos no tiene intención de volver a Emiratos hasta otoño

Pasará estos meses principalmente en Europa con frecuentes visitas a Sangenjo

La situación del Rey Juan Carlos entra en una nueva etapa. Desde hace ya semanas pasa la mayor parte de su tiempo en Suiza y la intención es que esto siga siendo así hasta el otoño, quizá incluso hasta noviembre. Fuentes de su entorno han informado a El Debate que vivir en Suiza facilita las visitas de sus amigos y le permite mantener unas relaciones que era más difícil mantener en Abu Dabi.
Las mismas fuentes explican que la fiesta de cumpleaños que celebró en Emiratos el pasado mes de enero era también, en cierto modo, una despedida de los residentes allí con los que ha pasado tanto tiempo. Pero en todo caso, Don Juan Carlos seguirá teniendo su residencia legal en Abu Dabi. No hay ninguna intención de que eso cambie, al menos por ahora.
Desde que el Rey Juan Carlos ha empezado a estar más tiempo en Suiza, ha dejado de emplear para sus desplazamientos el avión que ponían a su disposición las autoridades emiratíes y ahora se mueve en uno de la compañía VistaJet, propiedad del suizo Thomas Flohr. Flohr es el suegro del Príncipe Philippos de Grecia, hijo del Rey Constantino y sobrino de Don Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos está actualmente en Sangenjo residiendo en casa de su amigo Pedro Campos Calvo-Sotelo y en estos próximos meses hay programadas allí siete regatas en la clase 6M en la que Don Juan Carlos ha sido campeón del mundo.

Gratitud hacia sus anfitriones

Esta nueva etapa no desvincula al padre del Rey de su residencia en Abu Dabi y él tiene una especial gratitud hacia quienes son sus anfitriones allí. Su entorno asegura que él va a repartir su tiempo entre tres países: Emiratos, Suiza, y lo que pueda en España.
Comentarios
tracking