Fundado en 1910

15 de abril de 2024

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP, a 1 de abril de 2024, en Madrid (España).  Borja Sémper ha anunciado hoy que su partido llamará a la presidenta del Congreso para que comparezca en la comisión de investigación que se va a constituir en el Senado sobre el llamado 'caso Koldo' relativo a la presunta trama de mordidas sobre la compra de mascarillas durante la pandemia y ha señalado no descarta citar también al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
01 ABRIL 2024;MADRID;PP;BORJA SEMPER;ACTUALIDAD POLÍTICA
Alberto Ortega / Europa Press
01/4/2024

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensaEuropa Press

Partido Popular

El PP afirma que es «imposible» que Sánchez desconociera el caso PSOE tras la información de El Debate sobre Hacienda

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado a la vicepresidenta Montero de saberlo todo y de no hacer nada

El portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, ha hecho referencia a la información de El Debate en la que se explica que Hacienda ya investigaba en 2022 los contratos de Interior y ADIF con la trama del PSOE. En dos requerimientos del fisco, fechados hace dos años y contenidos en el sumario judicial del caso, se indica que inspectores de Hacienda se interesaron por los «motivos» de la «elección del proveedor» ya que, hasta entonces, no constaba que Soluciones de Gestión «tuviera experiencia u operaciones previas realizadas en los últimos años en el sector de equipos de protección individual sanitario».
De esta manera, el dirigente 'popular' ha asegurado que «hoy sabemos que desde el año 2022, la Agencia Tributaria, Hacienda también conocía y preguntó sobre estos contratos». En consecuencia, ha apostillado que «parece razonable llegar a la conclusión de que Pedro Sánchez es imposible que no lo supiera».
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper

El portavoz del Partido Popular, Borja SémperEuropa Press

«Es imposible, materialmente imposible, que no lo supiera. Por lo tanto, Pedro Sánchez lo sabía», ha agregado a renglón seguido para después manifestar que «la gravedad de saberlo, es primero no actuar, y segundo meter al señor Ábalos en las listas del Congreso de los Diputados».
Asimismo, Sémper ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de saberlo todo y de no hacer nada, a pesar de que «la información se va a ir conociendo».
Comentarios
tracking