Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP

Alberto Núñez Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del PPMudarra

Partido Popular

Feijóo arremete contra Sánchez por permitir que Aragonès presente una propuesta de referéndum para Cataluña

El presidente del PP ha expresado que «si le quedara sentido de Estado» el líder del Ejecutivo «hoy mismo rompería con sus socios y pondría fin a este viaje sin retorno»

Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez por permitir que sus socios independentistas de ERC –a través del presidente de la Generalidad, Pere Aragonès– presenten una propuesta de referéndum de autodeterminación. De esta manera, el líder del PP ha aseverado que «si a Sánchez le quedara sentido de Estado no dejaría ni que presentasen esta propuesta de referéndum» dado que «hoy mismo rompería con sus socios y pondría fin a este viaje sin retorno».
Además, el jefe de la oposición ha presentado a su formación –en la reunión de la Junta Directiva Nacional– como «la única alternativa» al secesionismo, porque «hoy vuelven con la matraca del independentismo», y ha querido «dejar claro» que «que ningún voto del PP servirá para la independencia ni para pactar un referéndum». «Cataluña no merece más huidas hacia delante. Merece una política que se preocupe de los problemas reales de los catalanes. Y hoy solo la representa el Partido Popular», ha aseverado para después agregar que su candidato, Alejandro Fernández, «tiene todo nuestro apoyo».
Por su parte, Feijóo ha aseverado que el presidente del Gobierno prefiere «para el PSOE una España en decadencia y un PSOE sin futuro» que «un Sánchez sin la Moncloa y sin Falcon». De esta manera, ha apuntado que «los que llevan doce meses entre el Tito Berni y el Tito Koldo no nos van a callar», ya que «lo que han hecho no tiene ninguna defensa».
En primera fila, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo

En primera fila, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías BendodoEuropa Press

«Si lo que pretenden es equipararnos, que se olviden. Que den las explicaciones que faltan por un caso que toca a medio gobierno, a medio PSOE y veremos a qué parte de Ll Moncloa. Que elijan en cuál de las dos comisiones de investigación quieren dar la información que nos están ocultando», ha apostillado.
El presidente del PP también ha reivindicado su Plan de Regeneración Democrática, dado que hubiera evitado tener a socialistas o a amigos de socialistas controlando «todas» las instituciones del Estado, como el «CIS, Fiscalía General del Estado, Tribunal Constitucional, CNI, EFE, RTVE, CNI, Defensor del Pueblo» o el «Consejo de Estado». «¡Ya está bien!», ha clamado.
Además, Feijóo ha subrayado que las elecciones europeas una oportunidad para reforzar la presencia del PP para que la Unión Europea (UE) no pueda quedarse quieta ante un ataque masivo al Estado de derecho en un país miembro. «Y no va a hacerlo porque el PP no va a permitirlo», ha zanjado.
Comentarios
tracking