Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensaEuropa Press

Partido Popular

El PP arremete contra Sánchez por convertir la política exterior en un «acto de propaganda manoseada»

El dirigente del PP Borja Sémper también ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, que facilite «las grabaciones» de Delcy Rodríguez en Barajas que el Gobierno «ha ocultado» durante cuatro años

Tras los ataques del régimen iraní a Israel, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado a Pedro Sánchez por haber convertido la política exterior «en un truco, una estrategia para escapar del rechazo de los españoles». Para los 'populares' el presidente del Ejecutivo «quiere vender su agenda exterior», en una materia que implica «política de Estado» y que «debe ser compartidas entre el Gobierno y la oposición».
Por ello, Sémper ha manifestado que «Sánchez solo utiliza la política exterior como un acto de propaganda» en el que «todo esta manoseado». «El Gobierno no comparte con nosotros cuál es la política exterior. No sabemos nada. Nuestra posición es lo que vemos a nuestro presidente en Twitter», ha agregado.
Igualmente, el dirigente del PP ha demandado que «lo primero que Sánchez tiene que hacer» condenar «la violencia provenga de donde provenga» dado que «España no puede ser equidistante entre el terror de Hamás y dictaduras como la de Irán y una democracia como la Israel». En consecuencia, ha lamentado que «dos días después, el Gobierno de España» no haya «condenado el ataque contra Israel».
En relación con el caso Delcy –la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas en 2019 a la que acudieron el exministro Ábalos y Koldo García – Sémper ha asegurado que es «un escándalo de primera magnitud» y ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, que «hoy mismo» facilite «las grabaciones» de Delcy Rodríguez en Barajas que el Gobierno «ha ocultado» durante cuatro años. Además, ha subrayado que se «manejan decenas de maletas, un trasiego de maletas», que «no conocemos el contenido, ni el por qué, ni de que hablaron».
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de p

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de pEuropa Press

Respecto a las próximas elecciones vascas y catalanas, el dirigente del PP ha apelado a «la mayoría social de vascos y catalanes que aspiran a ver el futuro con optimismo» debido a que su partido es «la única alternativa en el país Vasco y Cataluña» frente a «aquellos que quieren derribar muros entre ciudadanos». «Nuestro objetivo en las elecciones vascas es triple: el domingo esperamos más votos obtenidos, crecer en escaños y ser más influyentes», ha enumerado.
Comentarios
tracking