Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en Europa Viva 24

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en Europa Viva 24

Abascal: «¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España?»

El presidente de Vox ha trasladado que su grupo parlamentario no ha respondido «a su ridícula llamada telefónica» del ministro Albares para apoyar una declaración institucional

«Pero... ¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España? ¿Qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios?», ha señalado el líder de Vox, Santiago Abascal, en sus redes sociales como reacción a las palabras del ministro de Exteriores ante unas críticas de Javier Milei contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en el evento de Vox en Vistalegre.

Llega después de que José Manuel Albares compareciera desde Moncloa para comunicar que había llamado a consultas «sine die» a la embajadora en Argentina y para exigir disculpas al presidente argentino por sus «gravísimas palabras». El titular de Exteriores informó además de que había llamado a los grupos parlamentarios para recabar apoyos para una declaración, así como al alto representante de la UE, Josep Borrell, para trasladárselo.

Abascal ha expresado que «los conflictos diplomáticos se abren cuando se ataca a la soberanía de la Nación, no cuando se mencionan la presunta corrupción de la mujer del presidente, y por lo tanto del presidente», y menos, ha añadido, cuando los ministros del Gobierno han llamado «drogadicto» a Milei, al que «ahora quieren amordazar».

«Anda, @sanchezcastejon, tómate otros cinco días de vacaciones para lloriquear pero no montes patéticos numeritos diplomáticos. ¡Viva España! ¡Abajo Sánchez, su corrupción política, sus mentiras y su traición!», ha concluido el líder de Vox.

Temas

Comentarios
tracking