15 de junio de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el pleno del Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el pleno del CongresoEuropa Press

Pleno del Congreso

Feijóo acusa a Sánchez de ser él mismo «la fábrica del bulo y del fango en España»

El líder del PP le ha recordado a Sánchez que es presidente gracias a «los herederos de la violencia»

Alberto Núñez Feijóo ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su escalada con Milei y le ha recordado que desde el Partido Popular pensaban que «iba a ir a disculparse cuando le difamó en el Congreso», algo que no ha ocurrido y ha lamentado que «aún no hayan pedido disculpas».

Otro de los asuntos que más énfasis ha hecho Sánchez es en los bulos y en su «máquina del fango», sin embargo, Feijóo le ha advertido que «nunca va a poder luchar contra los bulos porque su presidencia es un gran bulo».

Así ha comenzado a enumerar las diversas contradicciones del presidente del Gobierno desde que llegó al poder y tras conseguir ser presidente con los votos de los independentistas: «Decía en 2019 que no iba a pactar con Bildu, en 2023 que no habría amnistía, es usted una fábrica de bulos», ha sentenciado.

En cuanto al panorama internacional, ha criticado su decisión de reconocer el Estado de Palestina en este momento y le ha reprochado que «por segunda vez es Hamás celebra sus decisiones». Un grupo terrorista «que mutiló a niños, violó a niñas, torturó a jóvenes y asesinó a centenares de personas, entre ellas dos españoles».

Sin embargo, Feijóo ha dejado clara su posición con respecto a Palestina «desde hace diez años en esta tribuna defendemos la creación de dos estados» pero ha asegurado que no hay que hacerlo así porque «esto va a perjudicar al pueblo palestino», aunque «allá su responsabilidad», ha lamentado.

Comentarios
tracking