Fundado en 1910

19 de julio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el SenadoEuropa Press

El PP anuncia que llamará a Sánchez a la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE

Los 'populares' han expresado que «la fecha de la comparecencia la fijaremos en el momento oportuno» dado que «aún no está decidida»

Fuentes del PP han expresado que «Pedro Sánchez comparecerá en la comisión de investigación del Senado para dar las explicaciones que le ha hurtado hoy al Congreso de los Diputados». «La fecha de la comparecencia la fijaremos en el momento oportuno. Aún no está decidida. Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso. El Partido Popular decidirá cuándo lo hace en el Senado tras negarse a contestar a las preguntas concretas que le ha formulado hoy el presidente del PP», han agregado.

En el Pleno del Congreso de esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que llevará a Sánchez al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para que dé explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez.

Durante la comparecencia de Sánchez, Feijóo ha preguntado al jefe del Ejecutivo si conocía las cartas de recomendación firmadas por su pareja a un «peticionario de un concurso» o si Gómez tiene calidad de investigada en el juzgado madrileño que ha abierto diligencias previas en su contra por presuntos delito de tráfico de influencias.

Posteriormente, en la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición ha sostenido que dado que Sánchez no ha respondido a sus preguntas «las va a tener que contestar en el Senado».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene desde su escaño durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Por su parte, el también líder de los socialistas ha manifestado a Feijóo que «¿Que me quiere llevar al Senado? Encantado. ¿Que quiere llevar a mi esposa? Será su responsabilidad».

Así las cosas, las fuentes de Génova han señalado que «Sánchez ha decidido cuándo comparecer en el Congreso. El Partido Popular decidirá cuándo lo hace en el Senado tras negarse a contestar a las preguntas concretas que le ha formulado hoy el presidente del PP».

«La citación al presidente del Gobierno no excluye cualquier otra iniciativa parlamentaria que consideremos oportuna»

Comentarios
tracking