![Félix Bolaños y un clip del vídeo de la Constitución](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/files/fp/uploads/2024/12/07/675439736b243.r_d.399-177-15000.jpeg)
Félix Bolaños y un clip del vídeo de la Constitución
Bolaños llama «carca» a El Debate por informar sobre su vídeo sectario del Día de la Constitución
El vídeo de Presidencia se apartaba de la Carta Magna para divulgar los tópicos de la ingeniería social del PSOE
El Gobierno celebra la Constitución con un vídeo de arenga ideológica con las causas de su ingeniería social
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, ha arremetido este sábado a primera hora de la mañana contra El Debate, después de que este periódico informara ayer del vídeo 'woke' con el que su ministerio felicitó el Día de la Constitución.
«Los avances y los derechos son una 'arenga ideológica' para los que prefieren una España carca», ha escrito Bolaños en sus redes sociales, acompañado de una captura del titular de la noticia de este diario: «El Gobierno celebra la Constitución con un vídeo de arenga ideológica con las causas de su ingeniería social» y el propio vídeo.
Un ejercicio de señalamiento a un periódico libre que decide dar cuenta, con el enfoque que considera, de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido celebrar la Constitución con una pieza audiovisual en la que deja fuera la bandera de España y en la que tampoco aparecen ningún niño ni ninguna familia. Tan sólo aparece gente joven -uno de ellos con todo el cuello tatuado, dilataciones en las orejas y numerosos piercings, incluyendo uno en la nariz, otros besándose en mitad de la calle- y clips de manifestaciones sindicalistas y del Día de la Mujer.
Sin embargo, el mensaje de Bolaños, colgado en la red social X, no ha recibido el apoyo que, quizá, esperaba el ministro. Sus seguidores, en lugar de lanzarse contra El Debate y su, según Bolaños, idea de una «España rancia», han arremetido contra el Gobierno.
«La Constitución te la pasas tú por el forro para contentar a los sediciosos y que te mantengan en el poder. Y da igual lo que digas o cómo lo lave Pumpido: la realidad es que proetarras e independentistas son tus aliados para pervertir la Carta Magna», «¿A quién queréis engañar? Con esa excusa pretendéis abrir el melón y reformar al estilo chavista: blindar las políticas de izquierdas y quien disienta sea perseguido, derogar la mayoría cualificada, y controlar todas las Instituciones. La república presidencialista. Autocracia», son algunas de las respuestas que ha recibido la publicación.
«Tenéis un concepto del progreso muy erróneo, robarnos a base de impuestos masivos, quitarnos libertades y eliminarlos derechos, no es progreso, ignorar a más del 70%de la población es de despotismo y tiranía, sectarizar la educación, no es progreso, asaltar las instituciones, tampoco», «Azuzáis un miedo a algo que no existe igual que los nazis azuzaban el odio a los judíos o las Brujas de Salem señalaban al que les caía mal y le acusaban de haberlo visto recibir órdenes del diablo. Lo hacéis por crear caladeros de votos fanatizados y sectarios», ha reaccionado otros usuarios del antiguo Twitter.
El vídeo
Una voz en off, que simula ser la propia Carta Magna hablando, acompaña en todo momento a las imágenes que van sucediéndose y va lanzando las proclamas del Gobierno sanchista. «Tengo algo importante que decirte: algo que que quiero que recuerdes toda tu vida. Que te quede bien claro que nadie puede decirte quién ser o a quién amar», arranca el vídeo, dejando claros los postulados de la ideología de género.
«Que nadie te diga que vales menos», prosigue, con la imagen de una chica jugando al fútbol que podría recordar a Jenny Hermoso. «Tu no eres menos española que nadie», es la siguiente soflama que viene acompañada de la imagen de una chica joven, aparentemente extranjera, limpiando la barra de un bar.
«Nadie tiene derecho a explotarte ni a decirte en qué Dios creer. Recuerda que tu intimidad es sólo tuya, que nadie te diga cómo y dónde hablar tu lengua», sigue la voz en off, rechazando las creencias religiosas y el uso del español como lengua común de todos los españoles. Un guiño a la aprobación en el Congreso de los Diputados del uso de lenguas cooficiales.
«Que nadie te mande callar, que no te hagan creer que el cambio climático no es algo importante. Nada ni nadie te puede quitar el derecho a defender lo que piensas, ni a luchar por lo que crees», continúa, con imágenes de manifestaciones, todas ellas, como no, convocadas por la izquierda.
«En este país nadie puede impedirte que vivas libre, ¿y sabes por qué? Porque lo digo yo», añade el vídeo con un plano de la Constitución española de 1978. «La Constitución va a estar contigo defendiendo y ampliando tus derechos siempre», concluye.