
El acusado, durante el juicio
El incendio provocado por un hombre en Palma puso en riesgo la vida de vecinos y policías
El acusado, quien supuestamente prendió fuego a la vivienda con su mujer e hijo dentro, aseguró a los policías que prefería «ir a prisión que trabajar y pagar el alquiler»
El incendio que supuestamente provocó un hombre en una vivienda de Palma con su mujer y su hijo en el interior en diciembre de 2023 en Palma puso en riesgo la vida de los vecinos, especialmente la de una persona mayor en silla de ruedas y la de los policías que participaron en el operativo.
Así lo han asegurado varios agentes que han declarado este miércoles como testigos en la vista oral que se desarrolla hasta este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
«Si no llegamos a entrar, el hombre no estaría hoy aquí», ha afirmado uno de los agentes en relación al nonagenario que fue hallado medio dormido en la vivienda contigua a la incendiada y que además tenía problemas de movilidad.
Otro de los agentes, que habló con la mujer, ha relatado que la víctima le manifestó que las discusiones entre ellas eran habituales y que antes de provocar el incendio él la había «agarrado y zarandeado» y amenazado con quemar la casa.Los policías que dieron con el sospechoso y lo arrestaron han explicado que al apresarle olía a humo, tenía las manos negras y que les dijo que «mejor ir a prisión que trabajar y pagar el alquiler».
La fiscal reclama para el procesado una condena de 13 años de prisión por malos tratos e incendio, así como una indemnización de más de 50.000 euros para la propietaria del inmueble incendiado. En la primera jornada, la mujer, que reclama el archivo del caso, se acogió a su derecho a no declarar contra su pareja.