Fundado en 1910

Ristra de pancartas reivindicativas en un edificio municipal

El alcalde de Bildu permite la proliferación de pancartas de ETA en edificios municipales de Pamplona

UPN denuncia la dejadez del alcalde porque «parece que no le molestan demasiado»

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha denunciado este viernes la proliferación de «cartelería reivindicativa y de apoyo a presos de ETA en edificios que son propiedad del Ayuntamiento de Pamplona».

En concreto, los regionalistas se refieren a la exhibición de diversos carteles en fachadas de edificios de propiedad municipal situados en las calles Jarauta y Descalzos de la capital navarra que lo mismo reclaman el acercamiento de los presos (que ya se ha producido), la amnistía, la defensa de la falsa bandera independentista de Navarra o la oposición al Tren de Alta Velocidad".

Edificio municipal de la calle Jarauta de Pamplona

Además, se da la circunstancia de que son edificios abandonados pendientes de promoción. Por lo tanto, alguien se ha tenido que molestar en entrar ilegalmente en dichos inmuebles para colocar las pancartas.

En opinión de UPN, «el alcalde debe retirar cuanto antes esa cartelería de los edificios municipales. Es intolerable que se permita, especialmente las banderas de apoyo a terroristas».

Los edificios municipales se encuentran abandonados a espera de promoción

UPN ha criticado que ya llevan un tiempo expuestas, con lo que «al alcalde parece que no le molestan en demasía. No nos extrañaría, viendo cómo ha hecho llamadas a manifestaciones de apoyo a presos desde la Plaza Consistorial o incluso cómo ha utilizado el consistorio de forma partidista, hecho que denunció UPN».

El Ayuntamiento de Pamplona se encuentra en manos de Bildu desde el pasado 28 de diciembre de 2023 cuando los socialistas del PSN facilitaron la expulsión de UPN, el partido que había ganado las elecciones municipales del 26 de mayo de 2023 gracias a un acuerdo pactado con Bildu según el cual se repartían el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, que se encuentra en manos de la socialista María Chivite.