La vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEFE

Moncloa respira aliviada tras la retirada de la propuesta de Junts sobre la cuestión de confianza

El Ejecutivo evita una crisis parlamentaria tras el paso atrás de Junts

La vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado como una «buena noticia» la retirada de la proposición no de ley presentada por Junts, que buscaba instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza en el Congreso.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy lunes en el Ministerio de Hacienda, Montero se ha referido a la decisión del partido de Carles Puigdemont, que justificó la retirada del texto por la falta de avances en las negociaciones bilaterales con el Ejecutivo. En este sentido, la ministra ha señalado que esto demuestra que el Gobierno «dialoga hasta la extenuación».

Fuentes del Gobierno han expresado su «satisfacción» por la decisión de Junts y han destacado que reafirma el compromiso del Ejecutivo con el diálogo y el cumplimiento de sus acuerdos.

Asimismo, han subrayado que la relación con Junts se mantiene dentro de la normalidad y responde a la complejidad de un Parlamento fragmentado, que exige constantes negociaciones y pactos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas