Fundado en 1910
La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), participa en una reunión en la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA

Yolanda Díaz (i) participa en una reunión en la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA)EFE

Yolanda Díaz habla de normalidad con Argentina pese a que el Gobierno de Milei no ha contactado con ella durante su visita

La ministra se encuentra en Buenos Aires para dar una conferencia en la universidad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que las relaciones institucionales entre España y Argentina son «absolutamente correctas» pese a que durante su visita al país latinoamericano ningún cargo del Gobierno de Javier Milei se ha puesto en contacto con ella, que ha ido invitada por la Universidad de Buenos Aires para pronunciar una conferencia.

«He comunicado, por supuesto, a mi homólogo, a la vicepresidenta y al presidente Javier Milei, mi estancia en Argentina y aquí lo dejo. Pero he sido invitada por la Universidad», ha recalcado la vicepresidenta.

En este sentido, Díaz ha asegurado que el Gobierno argentino no se ha puesto en contacto con ella. «Yo he procedido institucionalmente y lo seguiré haciendo. He comunicado mi presencia hoy aquí», ha aclarado la titular de Trabajo en declaraciones a los medios tras su reunión con responsables de las principales organizaciones sindicales argentinas.

Reunión con Axel Kicillof

Yolanda Díaz y el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, azote de la oposición a Javier Milei, se reunirán en Montevideo durante la investidura del presidente uruguayo, Yamandú Orsí.

«Es verdad, me voy a reunir con el señor Kicillof, como obviamente me ha instado y así lo haré», remarcó Díaz tras aterrizar en Buenos Aires.

Este encuentro se iba a celebrar en la capital argentina, pero las agendas no lo han permitido, según fuentes cercanas a la vicepresidenta, por lo que se ha trasladado a la capital uruguaya, donde ambos asistirán a la investidura de Orsí, un progresista afín a Díaz y Kicillof.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas