Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo traslada al embajador de Ucrania su apoyo y pide seguir trabajando con EE.UU. para terminar la guerra

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, su apoyo tras el episodio de máxima tensión vivido ayer entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el presidentes estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval.

«Buena conversación con el embajador de Ucrania, le he reiterado nuestro apoyo», ha escrito el líder de los populares en sus redes sociales, antes de subrayar que «Ucrania merece respeto, ayuda y una paz justa y duradera».

«Europa y Ucrania hemos de seguir trabajando con nuestro aliado EEUU y encontrar la salida a esta guerra que sufre el pueblo ucraniano», ha apostillado.

Además, anoche Núñez Feijóo, tras la fracasada reunión de los mandatarios estadounidense y ucraniano, afirmó que lo ocurrido en la Casa Blanca es «una mala noticia para el mundo y sólo beneficia al causante de la agresión».

«Ucrania merece ser escuchada y tener apoyo para una paz justa», apostilló.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado desde un acto de la formación en Toledo que la solución a la guerra requiere de «mucha diplomacia e inteligencia».

«El PP va a apoyar siempre la causa de Ucrania. La Unión Europea debe seguir comprometida con la paz en Ucrania. Hay que buscar todos los apoyos para que haya una paz justa y duradera que no puede darse si el que provocó la agresión sale ganando en este conflicto», ha señalado ante los medios de comunicación.