El chalet tutelado donde se desató la tragedia
Las familias de los dos menores acusados de la muerte de Belén piden perdón y asumirán las consecuencias
El padre del más pequeño califica lo sucedido de «doloroso» y «execrable»
Las familias de los dos menores acusados del asesinato de la educadora social, Belén Cortés, el pasado domingo en un piso tutelado de Badajoz, han querido hablar públicamente para mostrar el dolor que sienten por lo sucedido, pedir perdón y asumir las consecuencias de lo que hayan podido hacer sus hijos.
La familia paterna de DGP, el más pequeño de los dos detenidos, no solo pide disculpas, sino que también elogia a la propia Belén. «Sabemos que palabras no pueden aliviar su sufrimiento, pero deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el dolor causado. Reconocemos la magnitud de esta tragedia y el impacto que ha tenido en quienes amaban a Belén, una joven entregada y apasionada en su trabajo y con los jóvenes que cuidaba», aseguran en una carta abierta.
«Estamos comprometidos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de este acontecimiento y colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y proporcionar el apoyo necesario en este proceso tan difícil. Confiando en que la Justicia actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan horrible hecho».
El padre del más joven de los dos menores es precisamente la persona que el pasado 1 de marzo, cuando su hijo se fugó del piso tutelado en plenos carnavales, pidió ayuda a través de las redes sociales para localizarlo. Una semana después el pequeño fue encontrado en la localidad de Villafranca de los Barros y devuelto al piso tutelado. El mismo en el que un día después de su regreso, se vio implicado, presuntamente, en el asesinato de la educadora social.
Por su parte, el padre del otro menor detenido intervino desde el anonimato en un programa de televisión para asegurar que «lo único que podemos hacer es dar el pésame a esa familia y esperar a que la Policía vaya detallando lo que ha sucedido».