La examante de José Luis Ábalos, Jessica Rodríguez
Jéssica Rodríguez comparece en el Senado en la comisión de investigación por el 'caso PSOE', en directo
El PP advierte de que si acude como la expareja de Koldo, que tapó parte de su rostro, le exigirán que se identifique correctamente
La comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' interroga este lunes a Jéssica Rodríguez, la expareja del exministro José Luis Ábalos, que reconoció en el Tribunal Supremo haber sido contratada y cobrar de dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec, pero no haber realizado trabajo alguno.
Esa cuestión centrará previsiblemente buena parte de la comparecencia, que se va a producir después de un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge un mensaje de Koldo García, el exasesor ministerial, a la que fue presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para situar a esa exnovia de Ábalos en Ineco: «Si no José me corta los huevos».
Los investigadores apuntan en ese informe que el exasesor «se prevalió de su relación» con Ábalos para que la presidenta de Adif la contratara y señalan que, según los mensajes intervenidos, «Jéssica Rodríguez no habría asistido a su puesto de trabajo en Ineco» por intermediación del exasesor, quien le dijo que, tras un primer encuentro, no tenía que volver a acudir a su puesto de trabajo.
Rodríguez declaró el pasado febrero como testigo ante el juez del Supremo que investiga el 'caso Koldo'. Entonces dijo que asumía que Ineco y Tragsatec la habían contratado por mediación de Ábalos. De la misma forma, comentó que asumía que el piso de la madrileña Plaza de España donde estuvo viviendo tres años lo pagaba el exministro.
La propia mujer, pese a ello, llegó a comunicar a Ineco que «generalmente» tenía «mayor carga de trabajo de lunes a jueves» y que incluso necesitó «hacer más horas por el cúmulo de trabajo», según unos correos electrónicos aportados por la compañía pública.