La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
La cursilería de Yolanda Díaz el día que aprueba la reducción de jornada: «Es un día que hace feliz a la gente»
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aprobado la reducción de una jornada laboral que todavía no entrará en vigor y cuenta con el rechazo de la oposición y de algunos grupos como Junts
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado hoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros la aprobación de la jornada laboral como todo un éxito cargado de verborrea ideológica para tratar de justificar la necesidad de la aprobación de esta norma.
Sin embargo, lo que la líder de Sumar no cuenta es que esta nueva norma no entrará en vigor de forma inmediata, sino que tendrá que esperar a que la convalide el Congreso de los Diputados. Por eso, ha asegurado que el Gobierno de España «ha cumplido haciendo las tareas» con la aprobación de esta nueva norma que «cambia la vida de la gente», apunta Díaz.
«Es un día que hace feliz a la gente» ha sentenciado la líder de Sumar quien ha apelado de forma pasional e ideológica al sentimiento de 12 millones de personas trabajadoras a las que va a afectar esta reforma.
Así, después de elogiar en cada frase la labor del Gobierno de España al que ha dicho que está «muy orgullosa de formar parte», ha enfatizado que el Ejecutivo ya «ha cumplido» y ahora pasa la pelota al tejado del resto de formaciones políticas que son quienes tendrán que refrendar o no esta reforma de la reducción de la jornada laboral.
Aunque a día de hoy, mucho tienen que cambiar las cosas en la cámara baja para que esta reforma salga adelante, ya que no cuentan con los apoyos suficientes como para refrendarla. Grupos como Junts ya han advertido que no la apoyarán y complican que se apruebe esta ley.