Fundado en 1910
Representantes de asociaciones juveniles de España en el acto de NEOS

Representantes de asociaciones juveniles de España en el acto de NEOSNEOS

NEOS apela a los jóvenes para que tomen conciencia y sean los protagonistas en la defensa de España

La fundación que preside Jaime Mayor Oreja organizó este lunes un acto con varias asociaciones juveniles, Jano García y Guadalupe Sánchez para abordar la situación en la que se encuentra nuestro país

El grupo de jóvenes de NEOS, la fundación que preside Jaime Mayor Oreja, organizó este lunes en el Centro Cultural Galileo un acto para presentar el informe 'España en el abismo' en el que participaron diferentes asociaciones juveniles, Jano García y Guadalupe Sánchez, que compartieron su análisis sobre la situación que atraviesa España, bajo el lema ‘El futuro en nuestras manos’.

Introdujo el acto Diego Yáñez, de NEOS, que recalcó la importancia de que los jóvenes sean conscientes de lo que está ocurriendo en España, que estén organizados y den la cara en las universidades, en los grupos de amigos...Que haya una «unión de los españoles en defensa de España». Fue él el encargado de moderar la primera mesa redonda del acto, que contó con representantes de varias asociaciones juveniles de nuestro país.

Yago Martínez Fernández, de Voces Libres, denunció que hay escándalos diarios protagonizados por el Gobierno y animó a no caer en el «pasotismo», especialmente que no lo haga la juventud española. Desde Libertad Sin Ira, Eduardo Gaite, destacó que la intención de una asociación universitaria como la suya es «hacer ver a los estudiantes que hay una opción, que no todo es el pensamiento único y la censura», y ser un «altavoz» para aquellos jóvenes valientes que dan la batalla.

Hugo Escarpa, de S’ha Acabat, explicó que en las universidades catalanas aquellos que defienden la unidad de España, los símbolos nacionales, o defienden la pluralidad de idas o disienten de lo «políticamente correcto, son señalados, aunque apuntó que los jóvenes se están sumando cada vez más a la causa y »dejan de tener miedo«. Desde la Asociación Libertaria Austriaca, Pablo Moro apuntó que a su juicio la democracia tiene algunos »vicios« propios del sistema, y que »el sistema democrático está montado de tal manera que los ciudadanos luchan los unos contra los otros para ver quién puede pagar la menor cantidad de impuestos y a la vez recibir la mayor cantidad de transferencias«. E Ignacio Dancausa, de Nuevas Generaciones, apeló a ser una sociedad «militante», especialmente los jóvenes, en todos los ámbitos, con «mensajes contundentes».

La segunda mesa redonda, moderada por Natalia Cristóbal, estuvo protagonizada por Guadalupe Sánchez, abogada y comunicadora, y por Jano García, economista y comunicador, ambos muy conocidos en redes sociales y colaboradores de medios de comunicación. Ambos dibujaron el panorama en el que se encuentra España, y especialmente se abordó la situación en la que están hoy los medios de comunicación, y sobre todo la prensa libre, ante los intentos de control del Gobierno, y el Poder Judicial.

Javier Martínez-Fresneda, director de NEOS, Jano García y Lupe Sánchez

Javier Martínez-Fresneda, director de NEOS, Jano García y Lupe SánchezNEOS

Guadalupe Sánchez señaló que estamos viviendo «una de las etapas del socialismo», en sentido amplio, concretamente en la fase en la que «te hacen creer que lo que va mal no está mal, está bien», y advirtió de que se podría llegar a la tercera fase, en la que el socialismo triunfa y en la que «todos los líderes y los promotores de esa sociedad feliz socialista estarán fuera (de nuestro país) y dirán que eso que ha fracasado en España no era socialismo». Subrayó que en estos momentos se debe poner el foco en todo lo que une a la oposición, no en las diferencias.

Por su parte, Jano García denunció que la «corrupción moral es la peor de todas», que es «el paso previo» para el resto de corrupciones. Y señaló como uno de los males de la democracia el relato. «Cuando se producen estos escándalos (...) mucha gente trata de coger el argumento que le exime de responsabilidad, porque es más popular culpar a los políticos y a las instituciones y no tanto al pueblo», expresó, pero a su juicio el problema es esa corrupción moral.

Clausuró el acto el director general de NEOS, Javier Martínez-Fresneda, que recalcó la importancia de acertar en el diagnóstico de la situación que atraviesa España, que es en lo que se centra el informe de la fundación, y el hecho de que hay alternativa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas