La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La Policía descarta motivos políticos en la agresión de un hombre con problemas mentales a un escolta de Yolanda Díaz
Fuentes policiales han explicado a EFE que el hombre podría tener algún tipo de trastorno mental y que ha increpado al escolta como podría haberlo hecho a cualquier otra persona
La Policía Nacional detuvo a un hombre por agredir y amenazar este jueves en Madrid a un escolta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al que le ha propinado un cabezazo.
Al mediodía de ayer, en la calle del Prado a la altura del Ateneo de Madrid, el escolta estaba aparcando el vehículo cuando el varón, que portaba consigo dos cuchillos, le ha increpado y le ha llegado a dar un cabezazo que le ha provocado contusiones, según ha adelantado La Razón y han confirmado a EFE fuentes policiales.
El hombre ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Fuentes próximas a la vicepresidenta han explicado que Díaz tenía un acto en el Ateneo tras la votación de esta mañana en el Congreso.
En el incidente, han asegurado, el individuo ha agredido al escolta, pero en ningún caso pretendía atacar a la vicepresidenta, que en ese momento todavía estaba en el Congreso, que dista pocos metros del Ateneo.
La Policía Nacional ha descartado que la agresión se deba a motivos políticos o ideológicos. Fuentes policiales explican a EFE que el hombre, de 44 años y nacionalidad española, podría tener algún tipo de trastorno mental y que ha increpado al escolta como podría haberlo hecho a cualquier otra persona.