Fundado en 1910
Captura del vídeo de la diputada de Más Madrid en el que difama a Nacho Cano

Captura del vídeo de la diputada de Más Madrid en el que difama a Nacho CanoEl Debate

Nacho Cano se querella contra una diputada de Más Madrid que le ha llamado «esclavista»

Las causas contra el productor del musical Malinche han quedado sobreseidas: ahora pasa él al ataque

Nacho Cano no cometió un delito de inmigración ilegal, ni tampoco un delito contra los derechos de los trabajadores, por eso la Audiencia Provincial archivó las pesquisas que se emprendieron contra él tras la denuncia de Leslie, la becaria que presuntamente quiso chantajearle. Con sus causas archivadas Nacho Cano ha dado un paso adelante: no piensa tolerar el ultraje cometido ni el descrédito a su imagen que tanto le ha costado cincelar.

Él mismo anunció después de conocer el archivo de su causa, que se querellaría contra la jueza que llevó la instrucción, aunque de esto, de momento, no se sabe nada; por otro lado denunció a Leslie por chantaje. Esta instrucción está abierta y la becaria va en calidad de investigada. Esta joven, falsa víctima, puede ver cómo todo se le da la vuelta y acaba sentada en un banquillo: de acusadora a acusada.

Otra de las denuncias que sigue su curso es la de los becarios del musical contra los policías del caso de Nacho Cano. El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid investiga a dos agentes de la Comisaría del Distrito Centro de la Policía Nacional acusados de coaccionar a los becarios del musical.

En su denuncia los becarios explicaron que los policías les retuvieron en contra de su voluntad, les confiscaron sus teléfonos móviles y les incitaron a declarar en contra del músico. La supuesta retención ilegal de los becarios durante diez horas habría tenido lugar el 17 de junio de 2024. Estos estudiantes aseguraron que los policías les preguntaron incluso por si Nacho Cano les acosaba sexualmente. Un extremo que todos ellos negaron.

Existe una cuarta vía legal abierta. María Escalante, diputada de Más Madrid en la Asamblea, acusó hace menos de una semana a través de sus redes sociales a Nacho Cano: «La presidenta de la Comunidad de Madrid, donde pone el ojo pone un amigo amante de la libertad. Como la libertad de su amigo Nacho Cano, el esclavista detenido por contratar inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche».

El cantante quiere querellarse por injurias y calumnias porque estas declaraciones de la diputada de izquierdas las ha hecho con la causa de Nacho Cano ya archivada. Fuentes judiciales aseguran que tiene muchas papeletas para ser condenada. De momento el músico ha pedido una conciliación previa a la formalización de la querella.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas