
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata
El subdelegado del Gobierno en Tenerife también se reunió con el libanés detenido por tráfico de droga
Asegura que solo lo vio en condición de Consejero Especial del Primer Ministro de Guinea-Bissau
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el socialista Javier Plata, se reunió con el empresario Mohameh Derbah meses antes de que éste fuera detenido como supuesto cabecilla de una red de narcotráfico.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado a EFE dicho encuentro, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, entre Plata y Derbah en la condición del segundo de «Consejero Especial del Primer Ministro de Guinea-Bissau», y que el motivo del mismo era abordar únicamente «asuntos diplomáticos relacionados con el país africano».
Ahora bien, en dicho encuentro, que consta en la agenda pública del subdelegado, Derbah, «aprovechando su consideración de empresario, expresó su preocupación por la seguridad de la isla y la actuación e intervención de la policía en determinados supuestos».
Se trata del segundo encuentro con este presunto narcotraficante que pone contra las cuerdas a representantes socialistas canarios después de que el vicepresidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, tuviera que dar una rueda de prensa este martes para desmentir que estuviera implicado en el caso de Derbah.