El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo: «Hay muchísimos votantes de Vox que saben que si cogen la papeleta del PP habrá cambio de gobierno»
El líder de los 'populares' también ha manifestado que «lo que he comprobado en tres años como jefe de la oposición es que con el sanchismo es imposible acordar»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a los simpatizantes de Santiago Abascal y ha asegurado que «hay muchísimos votantes de Vox que saben que si cogen la papeleta del PP habrá cambio de gobierno». En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha indicado que su objetivo «es conseguir 10 millones de votos», ya que «pretendo gobernar en solitario».
En este contexto, el líder de los 'populares' ha destacado que «lo que he comprobado tres años jefe de la oposición es que con el sanchismo es imposible acordar», debido a que «Sánchez tiene una concepción patrimonialista del poder», y lo que quiere «es presidir el gobierno a cambio de cualquier cosa». «Mientras el PSOE no vuelva a resurgir, siga expropiado por Sánchez, el Partido Socialista ha dejado de ser un partido de Estado», ha añadido.
Igualmente, ha aseverado que «presentarse a una moción de censura para perderla es ratificar al presidente del Gobierno», a pesar de que ha tildado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como «indecente» y ha subrayado que «huele a podrido». Así, ha resaltado que «me parece que estamos en la decadencia más absoluta, que estamos pasando el momento de mayor dificultad de la democracia española y que conviene pegar un corte quirúrgico y empezar una época nueva».
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
En relación con el Congreso nacional del PP, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio, Feijóo ha afirmado que buscan «relanzar el cambio político en España y acreditar que el cambio político es oportuno porque debemos generar una atmósfera de la ilusión». En consecuencia, ha dicho que «es el momento» de «volver a la política útil» y «de reiniciar la ilusión política en España».
Respecto a la interrupción del suministro eléctrico del 28 de abril –que en algunas zonas de España provocó que la ciudadanía no tuviera luz durante más de 12 horas– el jefe de la oposición ha relatado que «todo indica que ha sido un problema del fallo y gestión del mis energético», y aunque «el Gobierno no sabe lo que ha pasado, los expertos sí». «El indicio racional es un fallo en el mix energético de ese día», ha recalcado.