Leire Díez Castro
La Audiencia Nacional pide a Interpol localizar al empresario al que Leire Díez solicitó datos contra la UCO
La Audiencia Nacional ha solicitado a la Interpol que verifique cuál es la situación en Emiratos Árabes del empresario Alejandro Hamlyn, quien aparece en una grabación junto a Leire Díez sobre un supuesto plan para perjudicar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según ha adelantado La Razón y han confirmado a EFE fuentes jurídicas.
«Han acordado requerir a la Interpol para que verifiquen la prohibición de salida. Al parecer tiene prohibido salir del país por una deuda pendiente», han precisado las fuentes a EFE.
Hamlyn ha adquirido notoriedad tras difundirse la grabación de una conversación de varias personas, entre ellas de él y la militante socialista Leire Díez, quien le insta a que le dé información comprometedora sobre mandos de la UCO.
En relación con el audio de esa reunión, la semana pasada Hamlyn aseguró que es «mentira» «todo» lo que dijo en la conversación con la militante socialista sobre la UCO de la Guardia Civil.
La asesora ligada al PSOE Leire Díez Castro
En esa videoconferencia, adelantada por El Confidencial, Díez y sus acompañantes solicitaron a Hamlyn información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO que encabeza las pesquisas sobre el caso PSOE o la investigación en torno a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.