Fundado en 1910
La ministra de Igualdad y el fiscal general del Estado

La ministra de Igualdad y el fiscal general del EstadoAntena 3

A cara descubierta

Pillan a la ministra Redondo consolando al fiscal general tras su procesamiento: «¿Una cenita?»

La titular de Igualdad se acerca a García Ortiz para mostrarle su apoyo, le pide que la llame para lo que necesite y hasta le sugiere compartir una velada. Todo, minutos después del auto de Hurtado

Una conversación captada entre la ministra de Igualdad y el fiscal general del Estado minutos después de que éste conociera la noticia de su procesamiento muestra la complicidad, y hasta de camaradería, entre Álvaro García Ortiz y los miembros del Gobierno. Aunque, sobre el papel, se le suponga «autonomía funcional» del Ejecutivo, como reza el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

En las imágenes, tomadas y subtituladas por Antena 3, Ana Redondo se acerca al fiscal general para mostrarle su apoyo, le pide que la llame para lo que necesite y hasta le sugiere compartir «una cenita» en Valladolid.

Las cámaras captaron el momento de compadreo entre la ministra y el fiscal general de Sánchez este lunes, al término de una entrega de premios en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

Redondo le dice: «Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea y te vienes al Ministerio. Lo que sea», mientras García Ortiz asiente con la cabeza. Y continúa la ministra, agarrando por los brazos al procesado en un gesto cariñoso: «No te escondas ¿eh? Y cuenta conmigo».

Ahí no acaba. Redondo le invita a citarse con ella a solas: «Una cenita, una cena. No estás solo (…). Bueno, pues si quieres en Valladolid lo hacemos». Y acaba: «Estamos en contacto. Todo lo que necesites, todo». García Ortiz coge las manos de la ministra en un gesto de agradecimiento y se despide de ella. En el mismo acto estaba también el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que se cuidó más de decirle nada en público.

Aunque la ministra de Igualdad ha sido la más efusiva, desde este lunes se suceden las muestras de apoyo de los ministros y dirigentes del PSOE al fiscal general. De quien el juez instructor señala que seguía «indicaciones» de la Presidencia del Gobierno cuando supuestamente filtró un correo electrónico con datos personales del novio de Isabel Díaz Ayuso.

El fiscal general del Estado abraza a Yolanda Díaz en presencia del presidente del TC

El fiscal general del Estado abraza a Yolanda Díaz en presencia del presidente del TCEFE

No es la primera vez que García Ortiz es fotografiado en actitud de colegueo con miembros del Gobierno. Una de las imágenes suyas que más dio que hablar fue aquella en la abraza sonriente a la vicepresidenta Yolanda Díaz en las escalinatas del Congreso, con el presidente del Tribunal Constitucional como testigo. También hay otra en la que saluda efusivamente Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, en los actos del X aniversario del reinado de Felipe VI, hace ahora un año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas