Fundado en 1910
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

PSOE

Pedro Sánchez descarta convocar elecciones de forma anticipada: «No habrá convocatoria hasta 2027»

Tras salir a la luz el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO), un extenso documento de casi 500 páginas, Santos Cerdán ha anunciado su dimisión como Secretario del Organización del PSOE y entregará su acta de diputado. El informe incluye transcripciones de conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo García en las que, según los investigadores, se habría tratado la posible manipulación de las primarias del PSOE celebradas en 2014. Estas comunicaciones apuntan a prácticas internas irregulares en el seno del partido, mucho antes de su llegada al Gobierno.

Asimismo, el documento recoge indicios de pagos vinculados a adjudicaciones de obras públicas y el cobro de comisiones ilegales, lo que sitúa a Cerdán como una figura clave en una presunta red de corrupción con profundas conexiones dentro del aparato socialista. Estos elementos refuerzan la gravedad de las acusaciones y extienden el alcance del caso al corazón de la estructura organizativa del PSOE.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Tras la dimisión de su mano derecha, Sánchez ha convocado a los medios, pero ha descartado la posibilidad de convocar elecciones de forma anticipada.

«Quiero pedir perdón a la ciudadanía. Especialmente en esta sede, a los militantes y a los simpatizantes del PSOE. Perdón porque hasta esta misma mañana yo estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán», ha comenzado diciendo en su intervención.

«Este Gobierno está sufriendo de una manera bastante evidente un asedio por parte de la oposición sobre multitud de cuestiones que nada tienen que ver con la realidad», ha dicho Sánchez. El presidente del Ejecutivo ha descartado un adelanto electoral: «Convocatoria electoral no va a haber hasta 2027».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas