Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado
21º Congreso nacional
Tellado se marca como meta «40 escaños más» para que Feijóo pueda gobernar sin ataduras
El nuevo secretario general del partido promete llevar al PP a la Moncloa: «No vamos a fallar. No nos lo perdonaríamos, sabemos lo que se espera de nosotros y no vamos a defraudar»
Ni cuatro ni 14, sino 40 escaños más. Ése es el objetivo que se ha marcado Miguel Tellado para las próximas elecciones generales, sean cuando sean. El nuevo secretario general del PP ha empezado fuerte su mandato: «No te vamos a fallar. En 2023 nos faltaron cuatro escaños. No se va a repetir. Pero que nadie crea que nuestro objetivo es cuatro escaños, no. Nuestro objetivo son 40 escaños más para darle a España el Gobierno que merece y gobernar sin más ataduras que el interés general», ha asegurado durante su discurso en la segunda jornada del 21º Congreso nacional del PP.
Tellado sale de este cónclave con un poder casi omnímodo en el partido, puesto que nunca antes una persona había concentrado la Secretaría General y las competencias de Organización. «Será un verdadero honor volver a ser tu secretario general. No hay mayor honor que servir al que sirve», ha afirmado, dirigiéndose directamente a Alberto Núñez Feijóo. «No vamos a fallar. No nos lo perdonaríamos, sabemos lo que se espera de nosotros y no vamos a defraudar», ha prometido.
Tellado ha reivindicado el trabajo del grupo parlamentario popular en el Congreso, que ha dirigido en esta legislatura. «El Gobierno sale de cada Pleno con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas (…). Dicen que somos entre fachas y muy fachas. No hemos hecho una oposición dura, lo que es duro es ver al Gobierno robar», ha sostenido.
«La corrupción es la seña de identidad de este Gobierno (…). Lo de Sánchez no era resistencia, era delincuencia. La corrupción era el combustible de aquel Peugeot. La política española en una política de mafiosos, el Padrino pero en cutre, en versión Torrente», según Tellado.