Fundado en 1910

El ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López ÁguedaEuropa Press

Óscar López critica a los socialistas que defendieron «que siguiera Rajoy» y que ahora piden que Sánchez dimita

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha reprochado a los miembros del PSOE que defendieron en 2016 votar que sí a la investidura del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «con todo lo que tenían encima de la mesa», y entiendan que el Gobierno de ahora de Pedro Sánchez «tiene que parar».

Así lo ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que no puede comprender que quienes defendieron que «había que abstenerse para que continuara un gobierno de M. Rajoy», pidan ahora al Gobierno que convoque elecciones tras el informe de la UCO que señala al 'exnúmero tres' del PSOE Santos Cerdán.

Además, ha recordado que cuando los socialistas se dividieron sobre si apoyar o no la moción de censura de Rajoy, «Cataluña estaba con una quiebra espectacular», la mayor «de su historia y de la unidad de España», a lo que se le sumaba que en el país había casi cuatro millones de empleados «menos que ahora».

«Hubo compañeros míos que defendieron que había que abstenerse para que siguiera gobernando (Rajoy). Y ahora, con cuatro millones de empleados más, con Cataluña resuelta, y con un presidente del Gobierno que no está apuntado en nada, ¿tiene que acabar el Gobierno? Yo defiendo mis ideas con pasión, y le digo que no», ha sentenciado López.

Las declaraciones del también secretario general de los socialistas madrileños tienen lugar después de que este sábado, el Comité Federal de los socialistas, el presidente de Castilla-La Mancha instara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza o a dimitir y convocar elecciones.

En otro orden de cosas, López ha defendido que ante la presunción de inocencia del militante del PSOE Franciso Salazar, que ha sido señalado por presunto acoso sexual a mujeres, «siempre es mejor pasarse de largo que de corto» porque «han sido muchos años de abusos y de comportamientos intolerables».

Eso sí, ha reconocido que tenía «una excelente relación con Paco Salazar» y que jamás en su vida «había oído nada de eso». Es más, ha detallado que «no había ninguna denuncia en el canal interno», ni en Moncloa ni en Ferraz. «A mí me gusta la verdad, aunque sea difícil a veces defenderla», ha afirmado.

Asimismo, ha reivindicado que apenas pasaron «40 minutos» desde que el PSOE tuvo conocimiento de las acusaciones de mujeres contra Salazar hasta que este renunció a ser nombrado adjunto a la Organización del partido, unos «tiempos cuánticos» que evidencian que el PSOE «más rápido no se puede» actuar.