Fundado en 1910
El expresidente aragonés Javier Lambán

El expresidente aragonés Javier LambánEUROPA PRESS

Lambán advierte que el cupo catalán es «un paso de gigante hacia la soberanía plena de Cataluña»

Quien fuera uno de los barones críticos del PSOE, que mira hoy desde fuera de la arena política lo que ocurre en España, Javier Lambán, se ha vuelto a pronunciar contra el cupo catalán la mañana en que se reúnen el Gobierno central y el de la Generalitat para abordar la llamada «financiación singular» que los socialistas y ERC pactaron para la investidura de Salvador Illa como presidente catalán.

En sus redes sociales, el expresidente de Aragón y exsecretario general del PSOE en la región ha denunciado que el cupo pactado «acaba con la igualdad y la solidaridad entre los españoles» y «rompe la Hacienda común». «Es un paso de gigante hacia la soberanía plena de Cataluña», ha advertido.

Lambán ha criticado que es el precio que pagamos todos por la investidura de Illa y «la debilidad extrema» de Pedro Sánchez. «Los españoles no podemos permitirlo», ha manifestado en su cuenta de X.

Otra voz crítica dentro del partido de nuevo estos días ante la cesión fiscal a Cataluña ha sido la de Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha señaló la semana pasada que esta «es la decisión más grave, más negativa y el mayor atentado a la igualdad de oportunidades entre españoles» «Que lo haga gente que se dice progresista, e incluso que se llama de izquierdas, es literalmente dramático», criticó.

Lambán aboga por «un paso atrás de Sánchez y elecciones»

El pasado fin de semana, ante el Comité Federal del PSOE, Javier Lambán expresó en sus redes sociales que su partido tiene un problema de corrupción económico y política «tras tener que ceder a las exigencias inconstitucionales de sus socios de Gobierno». Y apuntó que si él fuera del Comité Federal pediría «revisar la política de alianzas, un paso atrás de Sánchez y elecciones».

También se pronunció tras la comparecencia del dirigente socialista en el Congreso para explicar los casos de corrupción, y vino a decir que no le causaba sorpresa que sus socios no le fueran a dejar caer, «cuando está más débil que nunca y se le puede extorsionar mejor».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas