Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, sale de los Juzgados de Plaza de Castilla tras declarar, a 10 de abril de 2025, en Madrid (España). González Amador declara como investigado ante la jueza Inmaculada Iglesias en el marco de la pieza separada abierta por la posible comisión de delitos de corrupción en los negocios y administración desleal diferentes a los que se instruyen en la causa principal sobre un presunto fraude fiscal.

Mateo Lanzuela / Europa Press
10 ABRIL 2025;AYUSO;PAREJA;INVESTIGADO;JUZGADOS;PLAZA DE CASTILLA
10/4/2025

(Foto de ARCHIVO) La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González AmadoEuropa Press

Tribunales

La Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Díaz Ayuso por un presunto delito tributario

El Ministerio Público ha registrado un nuevo escrito en el procedimiento en el que se encuentra imputado Alberto González Amador, instando la apertura de juicio oral para el empresario

La Fiscalía de Madrid pide un total de tres años y nueve meses de cárcel para el empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública en concurso con falsedad documental.

Según ha podido confirmar El Debate, el cálculo total de la condena solicitada por el Ministerio Público, resulta de la aplicación de una atenuante, la de reparación del daño causado, ya que el procesado, ya había consignado los 300.000 euros que en su día no ingresó a la Agencia Tributaria (AET), su empresa Maxwell Cremona SL, durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

Así las cosas, la Fiscalía solicita a la juez un año y nueve meses de prisión por las presuntas irregularidades cometidas en 2020, derivadas del impuesto de sociedades, cuando la inspección tributaria detectó una cuota defraudada de 155.000 euros; y, dos años y un día por el ejercicio 2021, cuando el importe ascendió hasta los 195.951 euros.

Casi cuatro años de privación de libertad con los que la institución que encabeza Álvaro García Ortiz, precisamente imputado en el Supremo por un delito de revelación de secretos de González Amador en el marco de esta causa, cierra la puerta a la posibilidad de zanjar el asunto con un pacto de conformidad. No en vano, si bien en junio de 2024 el abogado del novio de Díaz Ayuso, el letrado Carlos Neira, había propuesto un acuerdo por el que previo reconocimiento de la culpa aceptaba ocho meses de prisión, una vez se produjo la filtración, la vía negociada quedó bloqueada y ha derivado en la decisión de la Fiscalía que se ha conocido este mismo miércoles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas