Lugar en el que resultó quemada la joven
El juez pregunta por el origen del fuego que abrasó a una menor junto a un marroquí con orden de expulsión
Ha prorrogado la detención del acusado hasta que le lleguen los informes periciales que ha pedido
El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido prorrogar la detención del investigado por el caso de la menor de 17 años que resultó herida con quemaduras graves esta semana en el barrio de La Isleta.
Esta prórroga se produce, según se recoge en el auto, para la práctica de diligencias. En concreto, ha ordenado librar oficio a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresada la menor, «para que en el plazo de 60 horas se informe de forma expresa sobre los aspectos científicos de las lesiones de la víctima».
Entre las cuestiones periciales que solicita, el juzgado ha requerido «determinar científicamente si las quemaduras fueron causadas por vertido de material inflamable», si se empleó algún acelerante, teniendo en cuenta las lesiones que presenta, así como si las lesiones que presenta son compatibles con el esqueleto tradicional de un colchón de muelles metálicos, que quedó totalmente carbonizado.
Además ha requerido un informe sobre si las lesiones pudieron producirse por la combustión continuada del burka que llevaba la víctima, si bien en el primer parte médico de asistencia en la ambulancia se refieren que fue encontrada «sin ropa».
Otra de la cuestiones que recoge el auto es si las lesiones que presenta la víctima son compatibles con que el ahora investigado «solo presente una leve quemadura» de primer grado en el lateral inferior de la pierna izquierda.
Declaración del acusado
El diario 'Canarias 7' ha adelantado que el joven explicó a los agentes que acababa de conocer ese día a la víctima, una chica tutelada por el Gobierno de Canarias que se había escapado tres días antes de un hogar para menores.
Según su versión, mantuvieron sexo, fumaron y el colchón se les prendió, sin que él utilizase ningún líquido acelerante ni otro material combustible. Y la menor se vio atrapada en el fuego.