A pie de calle, los ciudadanos nos dan su opinión sobre mentir en el currículum
«Que dimitan todos»: la calle rechaza las mentiras de los políticos con sus estudios
La que ha sido diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos tras mentir en su currículum y ha retado al resto de políticos ha hacer lo mismo
La que hasta ahora había sido diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, ha dimitido de todos sus cargos tras mentir en su currículum vitae dando diferentes versiones sobre su formación universitaria que no tenía, en concreto, el doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
Además, Núñez ha retado a que el resto de ministros y políticos del PSOE que también hayan engordado su currículum o hayan mentido que dejen sus cargos o dimitan siguiendo su ejemplo.
Una visión que respalda la gente en la calle donde opinan que «todos los que mientan deben dimitir». El hartazgo es general «no de unos políticos o de otros, de que nos mientan todos», lamentan.
Lo que más valoran los votantes, los ciudadanos, es «que digan la verdad» y que cumplan con la transparencia y ejemplaridad «igual que tenemos que hacer todos en nuestros trabajos», aseguran.
Quitando a los políticos, la gente «no» conoce a gente de su entorno «que mientan en los currículum», algunos sí que reconocen que puede haber gente que «los adorne», pero mentir en la formación, no «porque directamente no te contratan».
¿Debería ser necesaria una formación universitaria para los cargos políticos?
En cuanto a la formación que deben tener los representantes políticos para poder ocupar el cargo, hay división de opiniones.
Hay un sentir general de que «deben estar preparados» para poder afrontar las exigencias de los cargos que asumen, pero muchos consideran que «no es necesario tener estudios universitarios, si saben gestionar bien». Aunque, lo que tienen claro es que la «mentira, no se puede tolerar».