El ministro Óscar Puente en 'La hora de la 1' de TVE
Puente tilda de «decepcionante» el ataque de Podemos al PSOE por los sintecho de Barajas pero no lo ve como un socio perdido
«Espero que podamos hablar y reflexionar para encontrar una actitud de entendimiento», ha señalado el ministro
La pasada semana el ministro Óscar Puente y el diputado por Podemos, Pablo Echenique, intercambiaron unos mensajes poco amistosos en la red X a causa de la decisión anunciada por Aena de prohibir a las personas sin hogar que duerman en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Echenique lamentó el anuncio y lanzó su ataque comparando al PSOE con la «extrema derecha» en política migratoria y Puente no se contuvo: «En su estrategia desnortada Podemos prefiere que los sin techo duerman en los aeropuertos a que Almeida asuma sus competencias. Si saben a dónde van, lo disimulan fatal...», apuntó. A lo que el podemita respondió: «Un honor que todo un señor ministro conteste a un ciudadano de a pie. Lo que ocurre es que usted sabe que, cuando Almeida no asuma sus competencias, y no lo hará porque es un sinvergüenza, esa gente tendrá que dormir en la calle. Debería preocuparle más eso y menos Podemos», zanjó Echenique.
Este lunes, en La hora de La 1, de TVE, Puente ha criticado el rumbo que, a su parecer, ha adoptado Podemos en su confrontación con el PSOE. «Podemos está en una actitud preocupante. El otro día Echenique dijo poco menos que éramos unos desalmados por las decisiones de Aena. Prefería atacar al Gobierno de España que exigir a Almeida sus competencias. Es preocupante y decepcionante la actitud de Podemos. Creo que deberían de revisarla», ha indicado.
Sin embargo, Puente ha asegurado que todavía no dda por perdida la relación con su exsocio de Gobierno. «No lo veo como un socio perdido, no hemos llegado a ese punto todavía. Espero que podamos hablar y reflexionar para encontrar una actitud de entendimiento. Creo que la actitud que adoptan no nos ayuda, pero creo que a ellos tampoco», ha señalado.
Almeida, vetado en Twitter
El ministro ha reaccionado también a la crítica realizada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en X donde puso en duda el máster en la fundación Jaime Vera que Puente asegura haber cursado llamándolo «máster cum fraude». Pese a asegurar que no sigue al alcalde en eta red social, «no leo a Almeida en Twitter. Lo tengo bloqueado», ha indicado que sí había visto el tuit. «El PP ha reaccionado en este caso igual que cuando apareció el caso del falso master de Cifuentes. El tema de mi master lo sacaron en el año 2018 y expliqué que es un master hecho en el año 91 y posiblemente fue la enseñanza más provechosa que he hecho», ha defendido.
Preguntado por si considera que las formaciones de los políticos deberían acreditarse, Puente se ha mostrado escandalizado. «Sería verdaderamente chocante que quienes respondemos ante la opinión pública de lo que decimos nos viéramos obligados a acreditarlo porque la gente no puede ya ni fiarse de lo que ponemos en el CV. Si se hace, que se haga. Pero si esa tiene que ser la solución es el fracaso de la política. En política se puede estar con una carrera sólida y sin ella. Lo relevante aquí es decir la verdad. Lo que uno tiene y no tiene», ha espetado.