Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla y líder del PSOE local
El PP reclama los expedientes de todas las obras en la Delegación de Melilla desde 2018 tras los audios de Koldo
La delegada del Gobierno en la ciudad autónoma y líder del PSOE melillense, Sabrina Moh, niega vinculación con la trama de corrupción y defiende que ha tenido conversaciones con el exasesor, Ábalos y Cerdán «de ámbito laboral»
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una solicitud en el Congreso de los Diputados para reclamar al Ministerio de Política Territorial, que dirige el socialista Ángel Víctor Torres, los expedientes completos de todas las obras realizadas «de cualquier tipo y cuantía» desde junio de 2018 hasta hoy en las instalaciones de la delegación del Gobierno en Melilla, según han informado a El Debate fuentes populares. La formación de Alberto Núñez Feijóo también quiere conocer los gastos realizados para mobiliario de dichas instalaciones con cargo a los Presupuestos Generales de 2018.
Lo ha pedido después de que hayan salido a la luz unos audios recabados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en los que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que es también la secretaria general del PSOE de esta ciudad autónoma, se dirige al exasesor de José Luis Ábalos Koldo García, presunto cabecilla de la trama que se investiga en los tribunales, para hacerle una consulta.
En las grabaciones, que han sido difundidas por TVE, se oye a Sabrina Moh decirle a Koldo García que quiere confirmar una cosa (que no se especifica) y averiguar si pueden sacar algo «desde la Delegación». El exasesor de Transportes le traslada: «A ver, cariño, tú eres delegada del Gobierno, ¿vale? Entonces, tienes unas partidas presupuestarias que son de menor cuantía...que tienes para ti. Para arreglar la casa ya voy a llamar yo, a ver...son, serán menores de 40.000 euros...». Dos fragmentos que la delegada del Gobierno sostiene que pertenecen a momentos diferentes.
La delegada del Gobierno señala que las conversaciones se produjeron antes de que se conociera lo que está saliendo
Moh reconoció este martes ante los medios después de que trascendieran estos audios que ha tenido «relación y conversaciones» con Koldo García, José Luis Ábalos y también con Santos Cerdán por los cargos que tenían, «de ámbito laboral y dentro de la buena fe», y «al igual que con ellos, con otras muchas personas».
La delegada del Gobierno en Melilla señaló que esas conversaciones se produjeron «muchísimo antes» de que nadie supiera nada de lo que está saliendo en estos meses y que de ellas «no sale ninguna actuación delictiva». «En ningún momento he participado ni de esta ni de ninguna supuesta trama de ningún tipo», expresó, defendiendo que si hubiera visto algún indicio habría denunciado las actuaciones.