Fundado en 1910
Feijóo lamenta el «bienio» de Sánchez: «Le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP

Feijóo lamenta el «bienio amargo» de Sánchez: «Le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno»

El líder popular insiste en que Sánchez debería convocar elecciones y lamenta la falta de «moral» del presidente

Tres días después del discurso de autobombo del presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado su propio balance del año legislativo desde el punto de vista de su partido. «A este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno», ha dicho como principal conclusión y con el objetivo de reprochar a Pedro Sánchez que no tenga la «valentía» de convocar elecciones porque sabe que si lo hace las «perdería».

Así, el popular no ha tildado de «bienio amargo» los dos últimos años de gobierno de Sánchez, que han servido, a su juicio para que al «sanchismo» se le «caiga la careta».

«Cuando nos dijo que estaba dispuesto a gobernar con o sin el Parlamento no nos estaba mintiendo», ha lamentado, para luego recriminarle el «nivel de degradación» al que, a su juicio, ha llevado a las instituciones. «Llegaron al poder, no para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella. España padece una crisis institucional porque tiene a un presidente sin ningún límite moral, que miente sobre todo y que ha construido su proyecto político y vital con presuntos delincuentes corruptos y personas que amañaban primarias con total naturalidad», ha censurado.

Así mismo ha reprochado las falacias de Sánchez en su discurso: «Sánchez dice que somos los que más crecemos de la UE, pero estamos en media tabla», ha recriminado. «Nadie esperaba balance de gestión, porque apenas existe; solo se da por sentado que sigan los abusos y las mentiras, unas tras otras, como una gota malaya», ha afirmado.

Feijóo ha repasado también los casos de presunta corrupción que rodean al Ejecutivo y le ha criticado que quien ondeó la bandera del feminismo esté «rodeado de machistas», como se escucha en muchos audios judicializados.

«El sanchismo es machismo», ha resumido. «No solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno pagó prostitutas con dinero público y la prostitución es una constante en los casos de corrupción que le rodean», ha insistido.

«Frente a un PSOE que da miedo, un PP que da esperanza», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas