La mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez
El juez Peinado pregunta al Gobierno si Begoña Gómez utilizaba un correo oficial de Presidencia
El magistrado instructor del caso acepta así la petición de las acusaciones populares de que se investigue si existe un correo oficial a nombre de la mujer de Sánchez
El juez Juan Carlos Peinado ha requerido al Gobierno que informe sobre si Begoña Gómez, la mujer del presidente del Ejecutivo, tiene alguna dirección de correo electrónico oficial, aceptando así la petición de las acusaciones populares de que se investigue «la posible existencia de un correo electrónico oficial de Presidencia del Gobierno a nombre de Begoña Gómez».
El magistrado instructor del caso entiende que es «útil y pertinente conocer la posible existencia de un correo electrónico que pudiera ser utilizado por la citada investigada y cuya denominación sería 'bgomez@presidencia.gob.es'».
«Se considera necesario conocer la existencia de cualquier medio utilizado para comunicarse con distintas empresas que colaboraron con la Cátedra de Trasformación Social Competitiva dirigida, inicialmente por la investigada María Begoña Gómez Fernández, y posteriormente codirigida, junto con otro profesor», señala Peinado en un auto, recogido por Europa Press. El juez instructor ha trasladado que «en cuanto a la investigación posterior, en su momento se acordará».
Cabe recordar que Begoña Gómez está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional, estos dos últimos en relación al software de la Complutense. Ha comparecido ante el juez hasta en tres ocasiones; en las dos primeras se acogió a su derecho a no declarar y en la última, en diciembre, como contó El Debate, habló para señalar que las cartas de recomendación que firmó a favor de Juan Carlos Barrabés eran un documento modelo para apoyar «la importancia del proyecto que se licitaba».
También está investigada en la causa la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez, Cristina Álvarez, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Este mismo miércoles, la empresa Arsys Internet ha ratificado al juez Peinado, en respuesta a un requerimiento del magistrado, que el dominio de la página web del software de la Complutense por el que se investiga a Gómez pertenecía a la mujer del presidente del Gobierno. Ha trasladado a través de un escrito que «actualmente, tanto el registro del dominio 'transformatsc.org' como el servicio de correo asociado a este dominio se encuentran ya dados de baja en la ficha de cliente Begoña Gómez».
No acepta llamar a Aldama
Por otra parte, ha rechazado, sin embargo, citar al empresario y presunto conseguir de la trama, Víctor de Aldama, recordando que la Audiencia Provincial de Madrid resolvió que para que puedan ser investigados hechos relacionados con el rescate de Air Europa tienen que aparecer «hechos nuevos», lo que no se daría en este caso. Lo ha hecho tras la petición de Hazte Oír de su declaración como testigo, en lo relativo al presunto tráfico de influencias que se le imputa a Gómez por la cátedra que dirigió.
Si bien, apunta que si el empresario quisiera poner en conocimiento de un juez unos hechos, podría pedir comparecer ante el juzgado en el que está siendo investigado por el caso hidrocarburos en la Audiencia Nacional, y que esta, si lo considera, podría remitir su testimonio al juzgado de Plaza Castilla donde se investiga a Begoña Gómez.